Sur de la Florida

MediGo abre tres clínicas en Navarro

La compañía MediGo, una división de la mexicana Samoho Healthcare, abrió en Miami tres clínicas de salud en Farmacias Navarro que ofrecerán servicios rápidos para padecimientos de rutina, desde un resfriado hasta quemaduras del sol en la piel y administración de vacunas.

Pero estas nuevas clínicas que abrieron sus puertas hace una semana, bajo el nombre de MediGo Express Medical Center, buscan diferenciarse de centros médicos ya existentes que proveen un servicio similar: van a ser atendidos por médicos del Servicio de Emergencias del hospital Mercy.

"Nuestros pacientes no serán atendidos por enfermeras practicantes, sino por médicos del hospital Mercy'', dijo Guillermo Rochin, presidente de MediGo y Samoho Healthcare, al referirse al "nuevo concepto médico'' que han lanzado. ‘‘Personalmente, creo que los hispanos, por ejemplo, se sienten más cómodos en consultar a un médico que a una enfermera'', afirmó.

Los hispanos son el principal blanco de MediGo, ya que entre la minoría de más rápido crecimiento en EEUU hay muchos latinos con pobre acceso a los servicios de salud. Y MediGo, según Rochin, ofrecerá una alternativa más económica y ágil en comparación con el consultorio médico tradicional o la sala de emergencias.

Una visita típica, que en promedio "dura 15 minutos'', tiene un costo promedio de $55.

Rochin recordó que comenzó a diseñar MediGo desde que venía de vacaciones a Miami y se enteró de las largas esperas en las salas de emergencia para recibir atención médica en caso de padecimientos como dolor de garganta y fiebre alta.

Así surgieron los consultorios no tradicionales MediGo Express Medical Center, que forman parte de una afiliación entre Samoho Healthcare y el hospital Mercy. Samoho rentó espacio en las Farmacias Navarro para establecer las clínicas.

Según René García, vicepresidente de Relaciones Públicas del hospital Mercy, las clínicas MediGo permitirán a la institución hospitalaria continuar con "su misión de brindar cuidados de salud'' a quienes no tienen acceso a servicios médicos, a la vez que podrá ofrecer atención médica en diferentes áreas comunitarias.

Samoho Healthcare comenzó su incursión en el mercado del condado Miami-Dade el año pasado con la apertura de un centro MediGo Urgent Care Center que brinda más servicios médicos y este mes planea abrir otro en South Beach. En México, Samoho es dueño del hospital privado Santa Mónica y de clínicas de servicio rápido que operan en Wal-Mart. En la nación azteca, la firma emplea a 250 personas y en Miami, 60.

Las clínicas MediGo, que reciben seguros médicos, atienden de lunes a viernes, de 10:00 a.m. a 8:00 p.m., y sábados y domingos, de 11:00 a.m. a 6:00 p.m., en las farmacias Navarro situadas en 3949 SW 8th St.; 10720 SW 72 St. y 3141 West 76 St., Hialeah.

ekenny@elnuevoherald.com

  Comentarios