Sur de la Florida

Acuchillado cliente que intentó evitar un robo

Un cliente de una minitienda fue acuchillado varias veces, y tuvo que ser llevado de urgencia a un hospital del área.
Un cliente de una minitienda fue acuchillado varias veces, y tuvo que ser llevado de urgencia a un hospital del área.

Un cliente de una minitienda que trató de impedir que se cometiera un robo hoy por la mañana fue acuchillado varias veces, y tuvo que ser llevado de urgencia a un hospital del área.

La policía sospecha que el asaltante cometió también otros dos atracos en el oeste de Hollywood en horas de la mañana de hoy.

El hombre herido no fue identificado, pero fue trasladado al hospital Memorial Regional con heridas que no amenazan su vida, dijo el teniente Manny Marino, portavoz de la policía de Hollywood.

El incidente sucedió a alrededor de las 7:30 a.m. fuera de la tienda Hollywood Bait & Tackle, localizada en el 1054 South 56 Avenue. Fue el tercer y último robo que tuvo lugar en un lapso de 45 minutos, creen las autoridades.

Errol Clarke, que vive cerca del lugar de los hechos, vio al cliente abalanzarse sobre el malhechor y luego ser acuchillado.

''Todo pasó tan rápido, que no me di cuenta de lo que estaba ocurriendo hasta que echó a correr y escapó'', dijo Clarke. "Nunca he experimentado algo así en toda mi vida''.

Varios testigos dijeron que el ladrón huyó a pie, y tomó hacia el sur por la avenida 56, aunque la policía cree que podría haber escapado en un Mitsubishi blanco de cuatro puertas.

El asaltante fue descrito como un hombre de unos 30 años, con una estatura de entre 6 pies y 5 pulgadas, con una complexión mediana, cabello entre rubio y marrón y una cicatriz en el ojo. Tenía puesta una camisa verde y pantalones caqui.

El primer robo sucedió aproximadamente a las 6:45 a.m. cuando el ladrón asaltó a un transeúnte cerca de la esquina de South 58 Avenue y Hood Street. La víctima le dijo a la policía que el agresor usó una pistola o un cuchillo.

Media hora más tarde, el mismo hombre asaltó la minitienda Big Mini, ubicada en el 7214 Taft Street, escapando con una suma de dineero que no se especificó.

El cliente de Hollywood Bait & Tackle fue la única persona herida en los tres incidentes.

''Cada vez que alguien trata de ayudar, se pone a sí mismo en una situación peligrosa'', apuntó Marino. "En determinado momento, se debe dejar que el delincuente termine con el robo y que la policía se encargue del asunto''.

  Comentarios