Sur de la Florida

Aumentan 42% las ganancias de Burger King

La firma con sede en Miami, Burger King Holding, la segunda cadena de hamburguesas más grande de Estados Unidos, reportó ganancias que aumentaron con más rapidez de lo que habían estimado los analistas, ayudada por un horario de servicio con más horas abiertas, y también por un nuevo platillo que brinda la casa, el Steakhouse.

El ingreso neto del cuarto trimestre aumentó 42 por ciento hasta alcanzar $51 millones, lo que equivale a 37 centavos por acción, ganándole así a los estimados de los expertos por 3 centavos. Los ingresos se incrementaron 9.5 por ciento en tres meses hasta llegar a $646 millones en los tres meses que terminaron el pasado 30 de junio, dijo hoy Burger King en un comunicado oficial.

Las ventas en los restaurantes abiertos por lo menos 13 meses aumentaron 5.3%, mientras Burger King extendía las horas de apertura en mayo para apoderarse de una tajada del mercado con los clientes de medianoche y madrugada, además de los del desayuno. Frente al encarecimiento de los alimentos y de la gasolina, los clientes han dejado de acudir a otros restaurantes para visitar otros más baratos de cadenas como Burger King o McDonald's.

Doce analistas pronosticaron una ganancia de 34 centavos como promedio, luego de una encuesta realizada por Bloomberg. De los 12, ocho estimaron ingresos por $632.1 millones.

Burger King dijo que esperaba que los ingresos para el año fiscal 2009 avanzaran de $1.54 a $1.59. Excluyendo algunos costos, las ganancias por acción para el año que terminó en junio del 2008 aumentaron $1.38.

El ingreso neto fue de $36 millones, lo que equivale a 26 centavos, en ventas de $590 millones en el cuarto trimestre del año pasado.

  Comentarios