Sur de la Florida

Choca tren de Amtrak contra rastra

Una rastra fue impactada por un tren de Amtrak en la mañana de hoy en Pompano Beach.

Nadie resultó herido en la colisión, pero una hora después, un pasajero se quejó de dolores en el pecho y tuvo que ser llevado al hospital.

Al parecer, la rastra se dirigía al este a aproximadamente las 9:51 a.m. cuando el chofer trató de ganarle la carrera al tren en el cruce que está en el 1200 W. Atlantic Blvd.

El tren, el Silver Meteor, viajaba a unas 50 millas por hora cuando golpeó la parte trasera de la rastra, destrozándole las puertas y llenando la autopista de docenas de cajas que contenían radios.

Atlantic Boulevard fue cerrada en ambas direcciones, y la línea férrea debió ser igualmente cerrada.

Los rescatistas abordaron el tren que se dirigía a Nueva York, preguntándole a cada uno de los 188 pasajeros si estaban bien.

''Con un accidente como éste, podemos decir que hemos sido afortunados de que nadie saliera herido'', dijo Sandra King, portavoz del Departamento de Rescates de Pompano Beach. "Los pasajeros del tren casi no sintieron cuando le pegó a la rastra''.

El rastrero tampoco salió lesionado.

Las barreras de la línea de ferrocarril estaban cerradas y las luces parpadeaban en el momento del accidente, lo que indica que las barreras funcionaban bien en el momento del choque.

Por el momento, no hay más información disponible dijeron las autoridades.

  Comentarios