Sur de la Florida

Taxista atropella a grupo de 11 ciclistas

El accidente causó que seis de los ciclistas fueran transportados a hospitales, y otros cinco atendidos por quemaduras.
El accidente causó que seis de los ciclistas fueran transportados a hospitales, y otros cinco atendidos por quemaduras.

Un taxista puede haberse estado dormido al volante el domingo por la mañana cuando atropelló a un grupo de ciclistas que pedaleaban por el Viaducto MacArthur, de acuerdo con la policía.

El accidente, que ocurrió a las 8 a.m. dejó a varios miembros del grupo desperdigados sobre el pavimento en la senda este del viaducto y obligó de inmediato al cierre de una sección que lleva a Miami Beach.

Seis de los ciclistas fueron transportados a varios hospitales del área. El herido más afectado fue un hombre de 48 años que está grave y fue operado en el Centro de Trauma Ryder; otros cinco estaban estables y otros cinco sufrieron quemaduras en la piel al ser arrastrados sobre el pavimento recibieron asistencia en el lugar.

La policía identificó al taxista como Herbert Morais, de 52 años, de la empresa Checker Cab.

"Ha admitido abiertamente que se quedó dormido mientras manejaba'', dijo el detective Juan Sánchez, portavoz de la Policía de Miami Beach. "Hasta ahora no ha sido acusado, pero la investigación sigue su curso''.

Michael S. Kaufman, abogado de la empresa de taxis, dijo que la compañía estaba tratando de comunicarse con Morais y que no podía comentar sobre lo que éste le declaró a la policía.

El abogado tampoco sabía si Morais estaba de servicio el domingo por la mañana.

"Lamentamos lo ocurrido a los lesionados'', dijo Kaufman "Les deseamos que se recuperen pronto. Todavía estamos estudiando lo sucedido... necesitamos hablar [con Morais] para saber exactamente qué sucedió'', agregó.

La compañía asegura que todos los taxistas tienen la licencia pertinente del Condado Miami-Dade.

Dos bicicletas seguían incrustadas al taxi, una atrapada debajo del vehículo y la otra contra la puerta frontal del pasajero. El parabrisas del vehículo quedó hecho añicos.

Nadie ha sido acusado.

Algunos de los lesionados fueron identificados como Julio Fuentes, de 47 años; Gustavo Martínez, de 43; Ramon García, de 45; Roberto Canovaca, de 44, y Julio Suárez, de 33.

El tráfico rumbo este hacia Miami Beach se desvió hacia Watson Island, alrededor del Museo Infantil de Miami y Jungle Island. El tráfico rumbo oeste también se desvió brevemente.

lyanez@MiamiHerald.com

  Comentarios