Sur de la Florida

Capturados 6 sospechosos de diversos delitos en North Miami Beach

Detectives de la policía de Miami-Dade están buscando a un hombre sospechoso de pertenecer a una pandilla callejera que en mayo participó en un intenso frenesí de violencia que aterrorizó a todo un barrio de North Miami Beach.

Ayer, en una conferencia de prensa, los detectives dieron a conocer los nombres y edades de seis adolescentes que fueron arrestados y acusados de 11 delitos diferentes, desde violación y allanamiento de morada a mano armada hasta robo de automóvil.

Todo el maratón de violencia ocurrió cerca o en el sendero para ciclistas que corre a lo largo del Snake Creek Canal que va de Miami Gardens Drive hasta cerca de la avenida 19 del noroeste en un período de una hora y media el pasado 28 de mayo. Dos de los jóvenes arrestados también fueron vinculados a un allanamiento de morada previo, gracias a coincidencias en el AND, dijo la policía.

''Los arrestos son el resultado de mucho tiempo de investigación y de largas horas de arduo trabajo'', dijo Rafael P. Hernández, jefe de la policía de North Miami Beach, en una conferencia de prensa que tuvo lugar ayer por la tarde.

Los seis adolescentes tienen edades que oscilan entre los 13 y los 18 años, y han sido arrestados bajo distintos cargos, entre otros agresión sexual a mano armada, robo de automóvil a mano armada y asalto a mano armada. Los arrestados son: Javale ''Stringbean'' Davis, de 18 años; Rosnel ''Rosco'' Larose, de 17 años; Ronald ''Bud'' Franklin, de 13 años; Adrian J. Warburton, de 13 años; Xavier ''Zay'' Evans, de 14 años; y Mishak ''Shak'' Gibson, de 16 años.

Las autoridades están buscando también a un séptimo sujeto cuyo apodo callejero es "Cut Lo.''''Hemos llegado a un punto en que necesitamos la ayuda del público para encontrar a esta persona'', dijo el detective Richard Rand después de finalizar la conferencia de prensa. "Pero hasta ahora no hemos podido localizarla''.

Rand y el detective Nigel Morrison dijeron que a través de 22 interrogatorios y más de 40 pruebas diversas –entre ellas condones y una escopeta de municiones- pudieron identificar a los seis adolescentes. Morrison dijo que creía que los adolescentes pertenecen a la pandilla Looters Park Piru.

La policía está pidiendo la ayuda del público para tratar de localizar el paradero de ''Cut Lo''. Cualquier persona que tenga algún tipo de información puede llamar a Crime Stoppers de Miami-Dade al teléfono 305-471-TIPS o a la policía de North Miami Beach al 305-949-5599.

  Comentarios