Sur de la Florida

Niño de 3 años ahogado en canal es la última víctima en el sur de la Florida

Mientras las familias celebraban el Día del Trabajo por todo el sur de la Florida, un niño de tres años que vivía en el suroeste de Miami-Dade murió ahogado al parecer tras caerse en un canal.

Para algunos de los rescatistas, no fue sino un trágico recordatorio de algo que desafortunadamente se ha convertido en demasiado común.

''Es casi impredecible que en los fines de semana feriado se vaya a ahogar un niño'', dijo el teniente Eddy Ballester, portavoz del Departamento de Rescates de Miami-Dade. ``Pero es indudable que es algo que está sucediendo con frecuencia''.

La policía y los rescatistas llegaron al canal situado en una tranquila barrada cerca de la intersección de North Kendall Drive y la autopista Don Shula a alrededor de las 11:40 de ayer, dijo el detective Alvaro Zabaleta, portavoz del departamento.

El canal está enfrente de la calle y a menos de 200 pies de distancia de la casa del niño , dijeron las autoridades.

Después que fue sacado del agua, el pequeño fue llevado de urgencia al Baptist Hospital, donde fue declarado muerto.

Posteriormente, la policía identificó al niño como David Robledo. No se sabe cómo terminó en el canal.

En el sur de la Florida, morir ahogado es la razón número 1 de los fallecimientos de niños menores de 5, apuntó Ballester. Las muertes tienden a aumentar durante las vacaciones de verano, agregó el portavoz.

A principios de este verano, un niño de 10 años se ahogó en la piscina de una casa en Miramar.

Para evitar estas tragedias, Ballester dijo que lo más importante es que los padres se mantengan alertas sobre sus hijos cuando éstos se encuentran cerca del agua.

  Comentarios