Sur de la Florida

Alberto Carvalho acepta oferta como superintendente de Miami-Dade

Alberto Carvalho
Alberto Carvalho Miami Herald Staff

Alberto Carvalho aceptó el viernes la oferta para convertirse en el nuevo superintendente del distrito escolar de Miami-Dade.

El nuevo jefe fue recibido con un estruendoso aplauso de parte de maestros, padres y administradores reunidos en la auditorio de la Junta Escolar de Miami-Dade.

"Estoy listo para hacer mi trabajo y las diligencias necesarias a fin de traer unidad a la Junta, el sistema escolar y esta comunidad'', dijo.

Carvalho también tenía una oferta para dirigir el distrito escolar del condado Pinellas, pero declinó la propuesta el viernes por la mañana.

"El presidente de nuestra Junta Escolar recibió una llamada del señor Carvalho esta mañana y él va a aceptar la oferta de Miami-Dade'', dijo la portavoz del sistema escolar del condado Pinellas, Andrea Zahn.

Carvalho, de 43 años, inició su carrera en el distrito escolar de Miami-Dade en 1990 como maestro de física. Desde entonces fue ascendiendo en el escalafón hasta ocupar recientemente el cargo de superintendente asociado.

En esa capacidad, dirigió el departamento de administración de subvenciones del distrito y estuvo a cargo de las operaciones de cabildeo en Tallahassee y Washington, D.C.

Esta semana, Carvalho se vio envuelto en una controversia alrededor de una serie de correos electrónicos que parecen mostrar una relación íntima con una ex reportera de The Miami Herald que cubría la fuente del sistema escolar.

Carvalho dijo que los correos electrónicos fueron manipulados para que la relación profesional con la reportera Tania deLuzuriaga, apareciera como un vínculo romántico.

El funcionario ordenó al equipo de tecnología del distrito escolar realizar una investigación para determinar la autenticidad de la correspondencia.

DeLuzuriaga declinó hacer comentarios.

  Comentarios