Sur de la Florida

Investigador declara en juicio por asesinato en el que se acusa a un ex agente del FBI

El viernes se reanudaron las declaraciones en el juicio de John Connolly, el desacreditado agente del FBI acusado de preparar el asesinato de un ejecutivo de un casino en el sur de la Florida.

En el estrado: Thomas Foley, quien fuera jefe de la policía estadual de Massachusetts e investigador del crimen organizado que investigó a la famosa pandilla Boston Winter Hill.

Connolly, quien llegó a ser una estrella en la oficina del FBI en Boston, está acusado de confabularse con los jefes de Winter Hille, James “Whitey’ Bulger y Stephen Flemmi, a quienes transmitió información sobre investigaciones, acusaciones e informantes.

En 2005, Connolly fue acusado de asesinato y conspiración para cometer asesinato por la muerte de John Callahan, cuyo cuerpo acribillado a tiros se encontró en 1982 en el baúl de su Cadillac, hallado en el Miami International Airport

Los fiscales sostienen que Connolly informó a Bulger y a Flemmi que Callan podría delatar en la investigación sobre el asesinato del millonario Roger Wheeler, muerto en una disputa de negocios relacionada con el World Jai-Alai de Miami.

  Comentarios