Sur de la Florida

Obama comienza viraje fundamental en la Florida con mitin en la UM

Después de una de las peores semanas en toda la historia de Wall Street, Barack Obama llega con su campaña y su tema de esperanza y cambio a la Florida, uno de los estados más golpeados por la crisis económica.

En el mejor de los casos está empatado con John McCain –aunque gana terreno— en las encuestas de la Florida. Una encuesta nacional de Gallup, según la cual el jueves Obama consiguió adelantarse cuatro puntos porcentuales en el país, sugiere que sus valores con los electores mejoran a medida que el mercado de valores empeora.

En medio de problemas financieros, la visita de Obama del viernes será decisiva para influir en la opinión pública en momentos en que se están enviando los primeros votos por correo. Obama dará mítines en el Bank United Center de la Universidad de Miami el viernes, y en Daytona Beach y Jacksonville el sábado.

“Los días pasan, por lo que creo que esta visita de la campaña es muy, pero muy interesante’’, dijo Terrie Bradie, presidente del sindicato de maestros en Jacksonville. Si se mantiene concentrado en la cuestión básica será un jonrón. Como dijera Bill Clinton, “se trata de la economía, estúpido”

El bando de Obama dice que la implosión de Wall Street está dando nueva forma a la carrera y enrumbará a más votantes hacia el candidato cuyo partido no haya estado en la Casa Blanca. Pero después de meses en los que Obama gastó más que McCain en la televisión e inundó la Florida con 400 trabajadores pagados y miles de voluntarios, los analistas políticos siguen calificando la Florida de estado en el que no se sabe quién ganará o lo sombrean de rojo.

El director de la campaña de Obama, David Plouffe, dijo esta semana que la boleta demócrata destinará $39 millones a la Florida. Los republicanos dudan que Obama persistirá si los números de las encuestas no comienzan a ascender.

  Comentarios