Sur de la Florida

Acusado sospechoso que hirió a dos niños en West Park y escapó

La policía interroga a Raymond John Curran, de 25 años, al encontrar su auto chocado.
La policía interroga a Raymond John Curran, de 25 años, al encontrar su auto chocado.

Un hombre de 25 años fue acusado el martes de chocar y darse a la fuga. El choque causó lesiones a dos hermanos que montaban bicicleta en West Park, según la policía de Broward.

Raymond J.Curran, cuya última dirección conocida es en Sunrise, se entregó a los detectives el martes por la tarde en la oficina de la policía de Broward, donde esta había convocado una conferencia de prensa para informar sobre el caso.

Horas antes, los funcionarios de la policía de Broward anunciaron haber encontrado el auto que buscaban: un Honda de cuatro puertas, del que sospechaban era el auto que había atropellado a los dos hermanos el lunes por la noche.

Curran aparece registrado como propietario del carro.

Fue acusado de abandonar la escena del choque y conducir con una licencia suspendida, dijo Mike Jachles, vocero de la policía de Broward.

Jachles dijo que los dos niños –Javaun Calloway, 10, y Darane’e Calloway, 13—probablemente permanecerán un día más o dos en el Hospital Infantil “Joe DiMaggio” de Hollywood con heridas en la cabeza. La madre de ellos, Latauja Daniels, calificó el estado de los niños de “estable”, y Jachles dijo que sus heridas no parecen amenazar sus vidas.

Según los récords, el historial de arrestos de Curran data del 2001. Incluye posesión de marihuana e intento de distribución, robo de mayor cuantía y violación de la libertad condicional. El resultado de estos casos no se aclaró.

A partir de una información anónima, los detectives rastrearon el auto de Curran hasta un complejo de apartamentos de Lauderhill, en la manzana 2400 de Northwest 52nd Avenue. Una lona cubría el vehículo. El daño que el Honda sufrió, que incluye el destrozo de uno de los focos delanteros, coincide con el video de una casa cercana que filmó el choque. El video registró que faltaba el tapacubos frontal izquierdo. Cuando los detectives recuperaron el carro sospechoso observaron que le faltaban los cuatro tapacubos, dijo Jachless.

“Recuperamos pruebas que coinciden con los restos del daño que quedaron en el lugar”, dijo.

Javaun iba sentado en el manubrio mientras su hermana pedaleaba la bicicleta a eso de las 6 p.m. en la manzana 100 de Clifton Road cuando el auto los atropelló.

El video de vigilancia muestra también un pickup blanco que se desplazaba detrás del auto. El chofer probablemente fue testigo del accidente, por lo que los investigadores también están interesados en hablar con él.

Se le pidio a cualquier persona que disponga de información sobre el accidente que llame a Broward County Crime Stoppers al 954-493-8477.

  Comentarios