Sur de la Florida

A los residentes de varias ciudades de Broward se les pidió que no bebieran agua de la llave

A los residentes de varias ciudades de Broward se les pidió que no bebieran agua de la llave.

Fort Lauderdale dijo el miércoles que se mantiene vigente el aviso de no beber su agua por estar contaminada con lubricante

La ciudad dijo que no sabrá si el agua es potable hasta que reciba los resultados del análisis de laboratorio el miércoles por la tarde.

El aviso sobre el agua se emitió el martes para todos aquellos que reciben el agua desde la ciudad de Fort Lauderdale, después que se detectó un pequeño derrame de un producto químico en la planta de agua de la ciudad.

Las ciudades afectadas incluyen a Fort Lauderdale, Lauderdale-by-the-sea, Oakland Park, Port Everglades, Sea Ranch Lakes, Wilton Manors y zonas de Davie y Tamarac, dijo la ciudad.

Los consumidores no deben beber ni cocinar con agua de la llave, ni siquiera si ha sido hervida, dijeron funcionarios de la ciudad. No obstante, esa agua puede emplearse para lavar y bañarse.

El aviso circuló después que menos de un cuarto de lubricante se derramara accidentalmente en la cuenca de agua durante un trabajo de mantenimiento en la planta de tratamiento de agua Fiveash, explicaron los funcionarios.

La ciudad desconectó las bombas de Fiveash y comenzó a analizar el agua para determinar si su calidad se había afectado.

A los clientes también se les pidió que redujeran el consumo de agua a lo estrictamente necesario y dejaran de regar sus jardines para poder mantener alta la presión del bombeo de agua.

Para más información se puede llamar al 954-828-8000 del centro de información a clientes de Fort Lauderdale (funciona las 24 horas).

  Comentarios