Sur de la Florida

Atacante condenado a 15 años por ayudar en la muerte a golpes de un pordiosero

El adolescente de Broward que ayudó a dos amigos suyos a golpear a un hombre hasta ocasionarle la muerte fue sentenciado el miércoles en Fort Lauderdale a 15 años de prisión por su papel en el ataque.

William Ammons, 21, enfrentaba en un principio una pena de cadena perpetua por su papel en el ataque realizado en el 2006 contra Norris Gaynor, pero accedió a testificar contra sus amigos, Thomas Daugherty y Brian Hooks, a cambio de cargos menores y una sentencia posiblemente más corta.

Ammons cumplió su parte del acuerdo la semana pasada, lo que ayudó a los fiscales a conseguir una condena de asesinato sin premeditación contra Hooks y Daugherty, quienes ahora enfrentan la posibilidad de una cadena perpetua.

Hooks, 21, y Daugherty, 19, también fueron declarados culpables de intento de asesinato por los ataques a otros dos pordioseros en junio 12 de 2006.

Ammons se declaró culpable de asesinato de tercer grado y lesiones con agravantes por sus acciones en dos de los tres ataques violentos contra pordioseros. Su declaración de culpabilidad se produjo semanas antes de que el juicio por asesinato comenzara. Ya entonces Ammons había pasado casi tres años en la cárcel del condado.

La noche de las golpizas, Daugherty, Hooks y Joey Griffith sellaron “un acuerdo mutuo de molestar a algunos pordioseros”, declaró Ammons.

Tambien dijo a los jurados durante el juicio que vio como Hooks y Daugherty atacaban a Gaynor con un bate de béisbol y un rastrillo. Lo golpearon con tanta violencia que de la cabeza de Gaynor brotó sangre instantáneamente. Ammons admitió haber disparado entre 5 y 10 balas de pintura contra Gaynor.

Gaynor, 45, murió a causa de las severas fracturas del cráneo.

Ammons también participó en el ataque a Raymond Perez en Church by the Sea, Fort Lauderdale. Lo golpeó repetidas veces con una espada plástica que Hooks le había entragado, dijo.

  Comentarios