Sur de la Florida

María se retira en Miami tras la muerte de Fidel

María, el cocodrilo cubano, que pasó las últimas cuatro décadas de su vida en el zoológico del Bronx, llegó el jueves al Miami Metrozoo.
María, el cocodrilo cubano, que pasó las últimas cuatro décadas de su vida en el zoológico del Bronx, llegó el jueves al Miami Metrozoo.

De edad avanzada y lista para retirarse, María abordó un avión hacia Miami esta semana y emprende una jornada que resulta familiar a muchos de su Cuba nativa.

El cocodrilo cubano, que pasó las últimas cuatro décadas de su vida en el zoológico del Bronx, llegó el jueves al Miami Metrozoo, donde pasará el resto de su vida descansando junto a la piscina de un cercado privado.

“Por ser un cubanoamericano, puedo decirles que no es impopular entre los cubanos que han pasado la mayor parte de su vida en New York retirarse a vivir en el sur de la Florida, dijo Ron Magill, vocero del Miami Metrozoo. “Se trata de una progresión natural. Ella será capaz de disfrutar del sol todo el año y, en términos generales, vivir en un medio tranquilo."

Los cocodrilos, una especie en peligro de extinguirse, solo se encuentran en Cuba en su hábitat Natural: la Isla de la Juventud y la Ciénaga de Zapata.

María, que tiene por lo menos 40 años, se está acercando al final de sus expectativas de vida. Ha tenido varios hijos y perdió a Fidel, su macho, que murió hace algunos años.

“En realidad, el Miami Metrozoo es el Club Mediterráneo de los cocodrilos, dijo Magill. " Tenemos un par de cocodrilos cubanos que han tenido aquí numerosos descendientes, y por ello sabemos que les gusta el lugar."

  Comentarios