Sur de la Florida

Algunos empleados escolares de Broward cobraron más temprano

Esta semana, unos 11,000 empleados del distrito escolar de Broward tuvieron algún dinero extraordinario en sus cuentas bancarias, y de pronto se esfumó.

El sistema de nómina computarizado del distrito escolar envió el martes unos $12 millones a las cuentas de los empleados de cafetería, choferes de autobuses, secretarias, directores y otros miembros del personal.

Tan pronto como se detectó el error se extrajo el dinero.

Pero en el caso de algunos empleados, la medida llegó tarde, pues ya habían sacado el dinero de sus cuentas.

De modo que el miércoles el distrito decidió adelantar el día de pago, que habitualmente es el viernes, y volvió a depositar el dinero.

“La cuestión es que recibieron su paga más temprano”, dijo Melissa Grimm, que supervisa algunas de las operaciones financieras del distrito.

Hay que culpar al error humano del primer depósito, dijo.

“Puedo asegurarles que no volverá a ocurrir”, afirmó Grimm.

Un empleado del distrito escolar dio entrada a una fecha equivocada mientras trabajaba en la nómina de esta semana, explicó Grimm.

“No existían procesos subsiguientes que hubieran podido detectar el error”, dijo.

A los empleados afectados se les enviaron e-mails el martes informándoles del problema. Se les pidió que no gastaran el dinero que se acreditó en sus cuentas.

El distrito, que tiene 36,000 empleados, no podía dejar los pagos en las cuentas de los empleados en lugar de pagarles este viernes, por la sencilla razón de que los salarios pueden variar entre un periodo y el siguiente.

El distrito ha gastado desde el 2006 más de $31 millones modernizando su sistema de nómina con el objetivo de que esta y otras funciones –compra de alimentos y suministros—quedaran conectadas.

En el condado Palm Beach, una complicada transición a un sistema similar ocasionó errores en los pagos múltiples, lo que dio motivo a una auditoria minuciosa por parte del auditor general del estado.

  Comentarios