Sur de la Florida

Nombrado George Sheldon jefe permanente del Departamento de Niños y Familias

TALLAHASSEE.- A George Sheldon, jefe en funciones del Departamento de Niños y Familias, se le otorgaron poderes plenos en la agencia el jueves, cuando el Gob. Charlie Crist lo escogió para reemplazar a su viejo amigo Bob Butterworth.

Sheldon, quien llegó al DNF junto con Butterworth hace 20 meses, anunció que su mayor preocupación será capacitar a los que atienden los casos a fin de asegurar que las familias reciban más información sobre sellos de alimentos, salud mental y asesoría sobre abuso de sustancias.

“Los sellos de alimentos aumentaron un 23 por ciento en el estado, dijo Sheldon, de 61 años. "Las llamadas a las líneas de emergencia crecerán un 21 por ciento. Existe un nexo nítido entre la salud mental, el abuso de sustancias y el estrés económico, por lo que resulta importante integrar estas tres cosas en el Departamento.

Sheldon señaló que los que atienden los casos deben ser capaces de ocuparse de otros servicios, ya que algunos volúmenes de casos han disminuido debido a la tutela –disminuyeron de 2,900 a 2,300—mientras que las adopciones han ido en aumento hasta llegar a cifras récord.

Al nombrar a Sheldon, Crist utilizó a quien fuera su rival para que colaborara con el.

Sheldon se postuló sin éxito para Comisionado de Educación en el 2000 contra Crist, quien colocó un duro anuncio espetándole a quien fuera su oponente el haber sido arrestado borracho. Apareció en el momento en que George W, Bush se defendía de los ataques demócratas por su DUI.

Crist expresó cierto arrepentimiento: “En la vida, por suerte, mientras más viejo es uno, más madura.

“George es el tipo de persona que entiende lo que le interesa a la gente”, dijo Crist. “El es un demócrata y yo un republicano. Pero, aquí en Florida, eso no tiene importancia para nosotros”

  Comentarios