Sur de la Florida

Chef de South Beach buscado por asesinato de prostituta

Khala Brown, asesinada el 8 de septiembre en South Beach.
Khala Brown, asesinada el 8 de septiembre en South Beach.

Un chef de sushi de Lincoln Road, conocido por llevar siempre sus propios cuchillos, es buscado por el apuñalamiento y muerte de una prostituta en South Beach en el mes de septiembre.

Cerca del cuerpo mutilado de la mujer se encontró una chaqueta negra como la que usan los chefs y una visera negra con el emblema “Doraku”.

Maynor Garcia, 24, asistente del chef en Sushi Doraku, 1104 Lincoln Rd., fue identificado como sospechoso en documentos presentados en la corte.

Se cree que Garcia, que no tiene antecedentes penales en Florida , huyó a su nativa Guatemala.

Se le considera fugitivo y se le busca por asesinato de primer grado.

La víctima fue Khala Brown, 27, de South Miami-Dade, que estaba esperando juicio por un cargo de prostitución. Cuatro días antes de que se descubriera su cuerpo, Brown pidió $50 por realizar el acto sexual con un agente secreto, según el informe del arresto.

Un trabajador de la construcción encontró su cuerpo a eso de las 7:30 a.m. del 8 de septiembre, cerca de una máquina asfaltadora junto a un edificio vacío en la manzana 1100 de la avenida Collins. Se siguieron huellas de sangre con dirección al este, pasando por el Kent Hotel hasta el malecón de la calle 12.

Cerca del cadáver se encontró la chaqueta y la visera negra con el emblema del restaurante. La chaqueta formaba parte del uniforme del restaurante.

Reginald Collier, chef principal de Doraku, dijo a la policía que la única persona que usaba esa visera era García.

Luis Estopiñan, detective de Miami Beach, un ex investigador de homicidios de la Policía de Miami-Dade y Miami, comenzó a unir las piezas del sexto homicidio de la ciudad en el 2008.

Según una orden de búsqueda presentada en el Tribunal de Distrito de Miami-Dade:

El video de vigilancia del hotel mostró que cerca de las 4:02 a.m. un hombre que vestía pantalones anchos y oscuros y gorra oscura caminaba por el patio.

Treinta y nueve minutos más tarde, un hombre con esos mismos pantalones –pero que ahora vestía un polo blanco—atravesaba nuevamente el patio.

El hombre, dijo Collier, “coincidía con la descripción física “ de García. El chef de sushi no se presentó a trabajar ese día.

Sin embargo, su hermano si se presentó al día siguiente. Misael García Medrano trabaja como cocinero en el restaurante..

Dijo a los detectives que había visto a su hermano el día anterior mientras se curaba una herida en el pulgar.

El jueves por la mañana, Misael García vio un pasaje de avión para volar a Guatemala. Su hermano se despidió de él a eso de las 8 de la mañana, y nunca regresó.

Los hermanos García se criaron en la ciudad de Cuilapa, a una hora de Ciudad de Guatemala. Maynor García vino a Estados Unidos hace unos cuatro años y estuvo trabajando en Doraku durante los últimos dos años.

Collier, el chef principal, no quiso hacer comentarios. “Estamos tratando de que el restaurante progrese”, dijo.

El martes, Misael Garcia dijo no creer que su hermano fuera capaz de cometer un asesinato. Sin embargo, admitió que apenas conversaban entre sí.

“No nos comunicábamos como hermanos”, añadió García.

“Para ser honesto, estábamos muy distantes”

Los detectives registraron el apartamento de los hermanos García. Entre los objetos que ocuparon se encuentran una cortina de baño, una posible muestra de sangre, una caja vacía de condones Trojan, 16 cuchillos y un bloque de cuchillos.

  Comentarios