Sur de la Florida

Concierto de recaudación para Cuba y Haití

Decenas de jóvenes católicos de Miami-Dade y Broward unirán sus voces en el Concierto Músicos al Rescate para ir en ayuda de los pueblos de Cuba y Haití, afectados por el paso de los huracanes Gustav y Ike.

El concierto tendrá lugar el viernes 10 de octubre a las 7.30 p.m. en el Teatro Roca del Colegio Belén, ubicado en 500 SW 127 Avenida, en Miami.

Lo recaudado será donado a Las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul, organización religiosa de la Arquidiócesis de Miami que recolecta alimentos y medicinas.

"Las imágenes de dolor que hemos visto a través de la televisión nos mueven a actuar'', afirmó Yeshica Yanes, portavoz de Músicos al Rescate, grupo formado tras los terremotos que azotaron El Salvador.

"Sentimos que debemos hacer algo por tanta gente que lo ha perdido todo'', agregó. "Su tragedia es algo que nos conmueve y nos hace ver la abundancia en la que vivimos''.

Los jóvenes destacaron la labor humanitaria que realizan las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul, que han enviado ayuda a los pueblos de Cuba y Haití gracias a las donaciones de la comunidad del sur de la Florida.

"Creemos que las Hijas de la Caridad están haciendo una labor extraordinaria y sabemos que necesitan apoyo económico para poder financiar los gastos de envío de los contenedores'', recalcó Esperanza Lacayo, miembro de Músicos al Rescate. "Y nosotros somos un grupo con una misión: ayudar a los pueblos que están sufriendo por desastres naturales''.

Entre los cantantes que participarán en la velada se encuentran Cristy Arias, Sara Torres, el grupo Mystika, Gary Gamblin, Coral Cubana, el tenor cubano Armando Terrón y como invitados especiales el Grupo Area 305 y el artista haitiano Jacky & Strings. La dirección musical está a cargo del maestro Juan Salazar.

"Queremos extender nuestro agradecimiento al padre Marcelino García, director del Belen Jesuit Preparatory, por su generoso aporte al donarnos el uso de su auditorio para este concierto'', comentó Yanes.

Los miembros de Músicos al Rescate hicieron un llamado a las organizaciones del sur de la Florida que deseen apoyar esta iniciativa con su patrocinio.

"Hacemos esto porque consideramos que en medio de todo el sufrimiento, Dios sigue con nosotros, y somos sus manos para auxiliar a nuestros hermanos y queremos aportar lo que mejor podemos, nuestra música'', explicó Yanes.

Músicos al Rescate está integrado por cantantes católicos hispanos de diferentes ministerios musicales y parroquias de la Arquidiócesis de Miami para servir como medio de recaudación de ayuda económica y apoyo espiritual en momentos de emergencias y desastres naturales.

El grupo fue creado en el 2001 por el músico cubano Jorge Enrique Del Rivero, fallecido en agosto del 2005. Desde su formación, Músicos al Rescate ha realizado conciertos para ayudar a las víctimas de desastres naturales, como las del terremoto en El Salvador (2001); por los damnificados del huracán Jeanne, en Haití (2004), y del tsunami asiático (2005).

También ha apoyado la labor que la cubana Leonor Portela realiza en el hogar de niños desamparados Misioneros del Camino, en Guatemala (2001) y apoyó a las víctimas de los ataques del 9/11 con una jornada de oración en Miami a la que asistieron más de 600 personas.

Para información adicional sobre el concierto Músicos al Rescate visite www.musicosalrescate.org o llame al (305) 301-7432.

vmunoz@elnuevoherald.com

  Comentarios