Sur de la Florida

Bancarrotas personales crecen 83 por ciento en el sur de la Florida

Las bancarrotas de consumidores en el sur de la Florida se dispararon el año pasado: un 83% en comparación con el año anterior y un 10% con respecto a agosto.

Las declaraciones de bancarrotas de consumidores aumentaron nacionalmente un 28.6% si se comparan con las de hace un año, según datos que compiló el Instituto Nacional de Bancarrotas y que fueron anunciadas por el Instituto Americano de Bancarrotas.

La Corte de Bancarrotas de EEUU en el Distrito Sur de Florida reportó en septiembre 1,785 declaraciones de bancarrotas de consumidores, mientras que en el mismo periodo del año anterior fueron 1,601.

Más de tres cuartas partes de las declaraciones personales eran casos del Capítulo 7, que permite a los consumidores liquidar la mayor parte de sus deudas.

Al mismo tiempo, 121 empresas de South Florida presentaron declaraciones de quiebra el mes pasado, contra 73 en septiembre de 2007, lo que equivale a un incremento del 66%. La corte reportó que 99 empresas solicitaron el mes pasado una liquidación conforme al Capítulo 7, en comparación con 52 durante el mismo período del año anterior.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios