Sur de la Florida

Ros-Lehtinen defiende posiciones ante Taddeo

LA DEMOCRATA Annette Taddeo, a la derecha, durante el debate con la titular Ileana Ros-Lehtinen.
LA DEMOCRATA Annette Taddeo, a la derecha, durante el debate con la titular Ileana Ros-Lehtinen. El Nuevo Herald

La representante Ileana Ros-Lehtinen defendió el miércoles acaloradamente su historial legislativo frente a las críticas de su rival demócrata Annette Taddeo, quien trató de presentar a la titular en el Congreso como una copia exacta del presidente George W. Bush.

Ambas mujeres intercambiaron críticas durante el foro congresional organizado por la Cámara de Comercio del Gran Miami, en lo que será su única comparecencia conjunta durante la campaña. Ros-Lehtinen se ha rehusado a participar en distintos debates por televisión, argumentando que los habitantes del Distrito 18, que abarca desde el norte de Bal Harbour hasta Cayo Hueso, ya la conocen suficientemente.

Taddeo, que todavía se está dando a conocer entre los electores, se presentó como una persona ajena a la política pero cansada de cómo se manejan las cosas en Washington.

"Estas elecciones representan el pasado contra el futuro'', dijo con seriedad Taddeo, propietaria de la empresa LanguageSpeak, que ofrece servicios de traducción en Miami.

Ros-Lehtinen, quien saltó enérgicamente de su silla varias veces para dirigirse al público, llamó a sus partidarios en las mesas cercanas a que proclamaran la serie de leyes que ella ha respaldado durante sus 19 años en el Congreso en representación de su distrito.

"De pie, ratas de río'', exclamó Ros-Lehtinen cuando recordó el éxito que obtuvo para conseguir los fondos necesarios para el dragado del río Miami.

Al explicar por qué votó la semana pasada contra el primer plan de rescate de Wall Street y apoyó luego la segunda versión, Ros-Lehtinen dijo que el proyecto de ley revisado tiene más de $100,000 millones en exenciones fiscales, que Taddeo calificó de simples maniobras para tratar de quedar bien con los electores.

"Gracias a los que votamos en contra tenemos un buen paquete'', dijo Ros-Lehtinen, añadiendo que los ejecutivos de Wall Street deberían perder sus trabajos y no recibir grandes compensaciones.

Taddeo replicó: "Usted fue la que votó contra la regulación, a favor del presidente Bush, ¿y ahora está diciendo que hay que castigarlos?".

Luego, provocando tanto vítores como rechiflas, añadió: "También necesitamos despedirla a usted''.

Taddeo criticó los votos de Ros-Lehtinen contra la ampliación del Programa de Seguro de Salud Infantil (S-CHIP).

Ros-Lehtinen replicó que el programa no está bien administrado y que en algunos estados los adultos se benefician indebidamente.

Ros-Lehtinen también reiteró su apoyo a la privatización de partes del Seguro Social, a lo cual Taddeo se opone, argumentando que la gente debe poder invertir por su cuenta parte del dinero que cotiza en el Seguro Social con el fin de obtener un mejor rendimiento.

pmazzei@MiamiHerald.com

  Comentarios