Sur de la Florida

Rescatan a hombre en silla de ruedas de vía del Metrorail

Los bomberos rescataron a un anciano en silla de ruedas que accidentalmente cayó desde la plataforma a la vía férrea en la estación de Santa Clara del Metrorail a eso de las 7:45 de hoy.

Los trenes del Metrorail fueron detenidos y se cortó la electricidad de 4 estaciones; las autoridades del tránsito de Miami-Dade enviaron autobuses a las estaciones para que continuara el movimiento de pasajeros. Los bomberos de Miami pudieron sacar al hombre después de un complicado rescate, dijeron las autoridades. En el momento en que el hombre cayó ningún tren se dirigía a la estación de Santa Clara.

Según el teniente Ignatius Carroll, vocero de los bomberos, el hombre, de unos 80 años, sobrepasó en su silla de ruedas eléctrica el borde la plataforma de la estación. No estaba sujeto a la silla y sufrió contusiones serias en la cabeza y la cadera después de caer desde una altura de 10 pies en el piso de concreto y los rieles metálicos. “Fue un accidente insólito”, dijo Carroll.

Pero la caída pudo haberle costado la vida, explicó Carroll. El hombre cayó sobre dos de los tres rieles del Metrorail. A pocas pulgadas de su cuerpo paralizado y la silla de ruedas metálica se encontraba el tercer riel, que le suministra la electricidad a todos los trenes.

“Si hubiese tocado el tercer riel se habría electrocutado”, explicó Carroll. Después de la difícil operación para sacarlo, el hombre fue trasladado al Ryder Trauma Center del Jackson Memorial Hospital.

“La caída fue seria…….por su edad estaba algo frágil”, dijo Carroll. De acuerdo con las autoridades, el suministro eléctrico se interrumpió 45 minutos en las estaciones Civic Center, Santa Clara, Allapattah y Earlington Heights durante la hora pico de la mañana, lo que provocó demoras a las miles de personas que viajan a esas horas. Los pasajeros fueron transportados en autobuses a sus destinos.

John Labriola, vocero de Miami-Dade Transit, dijo que a las 8:30 se reanudó el suministro de electricidad a las estaciones. Minutos más tarde, los trenes reanudaron sus viajes.

El accidente constituye la cuarta interrupción del servicio debido a un incendente que ponía en peligro la vida de alguien en el transporte público de Miami-Dade este año, entre ellos el ocurrido la semana pasada cuando una una mujer que cayó desde la plataforma del Coconut Grove Metrorail quedó atrapada entre el tren y la plataforma.

En septiembre, un indigente de 45 años saltó desde una plataforma del Metromover para recuperar su sombrero y fue atropellado por un carro que se movía en dirección contraria cerca de la estación de la calle 11. Y en abril, un suicida adolescente sobrevivió después de saltar al paso de un tren del Metrorail y de que tres carros lo atropellaran en la estación Douglas Road.

Larry Lebowitz, escritor de la redacción, colaboró con este reporte.

  Comentarios