Sur de la Florida

Juez testificará por la defensa en el juicio de un agente del FBI acusado de asesinato

Un ex abogado de EEUU y actual juez de Massachusetts declarará hoy martes en una corte de Miami-Dade en el juicio en el que el acusado es el ex agente del FBI John Connolly.

Edward Harrington, juez de distrito de EEUU, será el primer testigo de la defensa por Connolly, que está acusado en Miami-Dade del asesinato del contador John Callahan en 1982.

Los fiscales dicen que Connolly, quien fuera agente estelar del FBI en Boston, había sido corrompido por sus informantes: los gángsters Stephen Flemmi y James “Whitey” Bulger. Los investigadores afirman que durante los años setenta y ochenta, informó a los gángster de acusaciones e investigaciones en curso y sobre informantes.

Supuestamente Connolly informó a la banda que Callahan –un ex ejecutivo de World Jai-Alai—podría cooperar con el FBI en cuanto al asesinato del presidente de la compañía de Oklahoma.

Tiempo después, Callahan fue muerto a tiros por el asesino a sueldo de la banda. Su cuerpo en descomposición se encontró en el baúl de un Cadillac en el Aeropuerto Internacional de Miami.

El ex agente es acusado en Miami-Dade de asesinato y conspiración para cometer asesinato.

La fiscalía, que llamó a declarar como testigos a Flemmi y a otros gángsteres notorios, recesó la semana pasada.

Connolly había sido condenado en el 2002 por el delito federal de extorsión por su relación con los gángsters. Flemmi está cumpliendo pena de cadena perpetua. Bulger sigue siendo uno de los fugitivos más buscados por el FBI.

Harrington es un ex fiscal federal que conoció a Connolly a través de la lucha del FBI contra el crimen organizado. Harrington trabajó como abogado de EEUU en Boston entre 1977 t 1981.

Después que Connolly fue condenado en 1982, Harrington escribió una carta en nombre de él a otro juez mientras el ex agente esperaba la sentencia, según el Boston Globe. Posteriormente se retractó de la carta.

dovalle@MiamiHerald.com

  Comentarios