Sur de la Florida

Tiroteo deja herido a sospechoso de robo con allanamiento y a perro policía

El noroeste de Homestead tuvo gran actividad policíaca en horas tempranas del lunes luego que un robo chapucero provocó un tiroteo entre los supuestos ladrones y la policía.

Resultaron heridos de bala uno de los sospechosos y Bart, un pastor alemán de 5 años. Tanto el perro como el hombre sobrevivieron.

El segundo sospechoso logró escapar, por poco tiempo.

A eso de las 10 a.m., Bono un malinois belga de 17 meses que trabaja para la Patrulla de Caminos de Florida lo descubrió; estaba escondido en un cobertizo plástico en la manzana 900 de Northwest 10th Avenue, informó la policía.

“Fue el primer hallazgo [de Bono] de un sospechoso durante una persecución, dijo el teniente Pat Santangelo, vocero de la policía.

Bart sufrió heridas menores cuando una bala le rasguñó la pierna.

Los doctores en Hospital de Animales de Homestead lo trataron y le dieron de alta el lunes por la mañana.

“La bala le rozó la tibia, pero no le produjo fracturas significativas”, dijo el doctor Arthur Green, el veterinario que trató al perro

“Parecía mucho más grave de lo que en realidad era”.

Según la policía y los testigos, esto fue lo que ocurrió”

A eso de las 3 a.m., la policía recibió una llamada sobre un robo con allanamiento que se estaba realizando en el noroeste de Homestead.

Los policías, acompañados de una unidad K-9, llegaron y en determinado momento detectaron a uno de los sospechosos.

Después que ambas partes intercambiaron disparos, uno de los sospechosos fue trasladado al Ryder Trauma Center del Jackson Memorial Hospital con heridas múltiples de armas de fuego.

El otro sospechoso desapareció, lo que generó una minuciosa búsqueda en la que participaron diversas agencias, perros de la policía y helicópteros.

La persecución cerró temporalmente dos escuelas cercanas: la Redondo Elementary y la Homestead Middle. Los estudiantes de ambas escuelas se distribuyeron a otras: los de Redondo, a la West Homestead Elementary, y los de la Homestead Middle a la Campbell Drive Middle. Los estudiantes regresaron a sus respectivas escuelas después que se autorizó su reapertura.

A media mañana, Bono y su adiestrador, el trooper Tom Winders, recorrían la manzana 900 de Northwest 10th Avenue cuando algo llamó la atención del perro. Poco después ambos saltaron una cerca y descubrieron un cobertizo entre dos casas.

El sospechoso se encontraba dentro del cobertizo y se rindió pacíficamente.

  Comentarios