Sur de la Florida

Postergan argumentos finales en el 'Valijagate'

Guido Alejandro Antonini junto a Franklin Durán (derecha).
Guido Alejandro Antonini junto a Franklin Durán (derecha). Archivos del Herald

La jueza estadounidense que entiende en el llamado 'Valijagate', derivado de un envío de fondos electorales de Venezuela a Argentina, decidió postergar para la semana próxima los argumentos finales que deben presentar las partes en el proceso.

"La presentación de los argumentos finales se realizará a partir del martes'', confirmó en un comunicado la fiscalía federal estadounidense. Previamente, la jueza federal Joan Lenard había dispuesto que los alegatos se presentaran el viernes.

La justicia estadounidense tiene bajo proceso a un acaudalado empresario venezolano, Franklin Durán, que fue detenido en Miami, con otros dos ciudadanos de su país y un uruguayo, acusados de actuar ilegalmente como espías del gobierno de Venezuela.

Durán está siendo juzgado como supuesto agente secreto destinado a encubrir el origen y destino de $800,000 incautados en una maleta por la Aduana en Buenos Aires tras el arribo de un avión preveniente de Caracas el año pasado.

Evidencias presentadas en el juicio y declaraciones de testigos indicaron que el dinero era del Estado venezolano y consistía en un aporte del gobierno de Hugo Chávez para la campaña presidencial de la entonces candidata oficialista en Argentina, Cristina Kirchner.

Tras la presentación de los alegatos finales, la semana próxima el jurado comenzaría a deliberar para dictar un veredicto.

  Comentarios