Sur de la Florida

Arranca el voto adelantado con masiva asistencia a las urnas en Miami

Los floridanos, en un ambiente de pasiones encontradas, comenzaron a votar el lunes cuando empezó en todo el estado la votación anticipada.

El Estado del Sol vuelve a ser clave en las elecciones presidenciales, y largas filas de votantes se formaron fuera de los sitios de votación.

"Ciertamente creo que estas elecciones son por mucho las más importantes que he visto en toda mi vida'', aseguró la conferencista motivacional Alexandra Oliva, de 38 años, frente al Departamento de Elecciones de Miami-Dade.

Oliva votó por el demócrata Barack Obama porque esta preocupada por la composición de la Corte Suprema, el dinero gastado en la guerra de Irak y la degradación de la imagen de Estados Unidos en el extranjero.

"A una le avergüenza decir que es estadounidense, y eso me intranquiliza'', comentó Oliva. ‘‘Estoy lista para escuchar a la gente decir: ‘Eh, los americanos vuelven a ser buena gente'''.

Georgina Esteva, una jubilada de Coral Gables, confesó que estaba "muy ansiosa'' por votar este año. "Creo que Obama es un izquierdista radical y estoy en contra de todas sus ideas'', aseguró Esteva, una cubanoamericana que votó por el republicano John McCain. "Tuve que abandonar mi país por un izquierdista radical y yo no quiero irme de este país''.

Unas 150 personas esperaban en fila fuera de la oficina del Supervisor de Elecciones del condado Palm Beach. Muchas de ellas llevaban pegatinas, pulóveres y sombreros de Obama.

Los electores esperaron hasta 45 minutos para votar en la corte del condado Escambia, en el downtown de Pensacola, después que comenzó la votación a las 8:30 a.m. La fila de votantes siguió creciendo durante la mañana.

En Miami, Nelson Santos dijo que votó temprano para "evitar la locura del 4 de noviembre'', una predicción que pareció reafirmarse por la concurrida asistencia a las urnas.

"Esperé en la fila durante 20 minutos el primer día de la votación anticipada'', relató Santos, de 37 años, un ingeniero de audio que trabaja en una estación de televisión. "Me imagino que el día de las elecciones va a ser peor''.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios