Sur de la Florida

Corte admite pruebas en el caso de astronauta perdidamente enamorada

Daytona Beach -- ¿Qué sabían los detectives y cuándo lo supieron? Esto fue el centro de las preguntas que el panel de la corte de apelaciones del estado compuesta de tres jueces hizo para decidir si las declaraciones y las pruebas encontradas en el auto de la ex astronauta Lisa Nowak debían admitirse en el juicio que se le sigue por secuestro.

Nowak está acusada de intentar secuestrar a una mujer que competía por el cariño del mismo piloto de nave espacial, hecho ocurrido en el Aeropuerto Internacional de Orlando en febrero de 2007. Nowak se declaró inocente y se encuentra en libertad condicional.

El año pasado, un juez decidió excluir buena parte de las pruebas, entre ellas, comentarios hechos durante una entrevista de 6 horas, grandes bolsas de basura, guantes de látex y algunos pañales ensuciados para uso de niños pequeños. Los abogados defensores argumentaron que las declaraciones de Nowak se obtuvieron mediante coerción, pero los fiscales no estuvieron de acuerdo y apelaron a la Corte de Circuito 5 de Daytona Beach.

  Comentarios