Sur de la Florida

Prosigue búsqueda de pistolero que disparó a policía de Miami-Dade

Hoy por la mañana continuó la búsqueda del hombre que le disparó e hirió a un policía de narcóticos .

La Policía de Broward y Miami-Dade se estaba preparando para informar a la prensa en Griffin Road, Dania Beach, sobre el avance de la investigación.

Los helicópteros de noticieros se mantenían sobre el lugar, cercano a un restaurante en la manzana 2700 de Griffin Road.

Mientras tanto, los policías hacían registros en Naranja, sobre todo en una casa en la calle 272 del Southwest, donde el agresor había estado. En las primeras horas de hoy jueves, hombres bien armados del Equipo de Respuesta Especial, que habían cercado la casa y lanzado gases lacrimógenos, la asaltaron, pero estaba vacía.

Los detectives de homicidios, que contaban con una orden de registro, tuvieron que esperar a que el gas se disipara antes de que pudieran registrar la casa, dijo Alvaro Zabaleta, vocero de Miami-Dade.

El viernes por la noche, el detective de Miami-Dade Ed Díaz vigilaba una posible casa de drogas cuando le dispararon al pecho con una escopeta.

Un helicóptero trasladó urgentemente a Díaz al Jackson Memorial Hospital, donde su estado fue calificado de estable “El policía se encuentra en buenas condiciones”, dijo Nancy Perez, vocera de la Policía.

Díaz, miembro de la unidad de narcóticos, fue contratado por la Policía de Miami-Dade en 1998.

El miércoles por la noche la policía realizó una búsqueda completa. Los helicópteros volaban en medio de una lluvia torrencial y los perros olfateaban la zona mientras policías bien armadas establecían puntos de control y detenían los vehículos.

El tiroteo ocurrió al oeste de South Dixie Highway y la calle 272 del Southwest.

Otro policía sufrió cortes en la cara al saltar una cerca.

Díaz es el tercer oficial del Departamento de Policía de Miami-Dade a los que pistoleros les han disparado y herido este año.

“Estoy harto y cansado de todo esto….Todo político que no abastece de recursos adecuados a los defensores de la ley tiene sangre en sus manos”, dijo John Rivera, presidente del sindicato de la Policía de Miami-Dade mientras se dirigía al hospital.

En mayo, David Carrero, de la Policía de Miami-Dade, recibió disparos y fue herido mientras intentaba hallar a una persona sospechosa de robar. En marzo, en Cutler Ridrge, un merodeador le disparó e hiró a Robert González, de la misma unidad policial.

En septiembre del 2007, un pistolero le disparó al policía de Miami-Dade José Somohano, a hirió a otros tres agentes. Posteriormente, la policía mató al agresor.

El detective James Walder fue muerto por disparos en junio, en un caso de identidad equivocada, después que había terminado su turno de trabajo.

En junio, el detective Horace Morgan recibió un disparo en el antebrazo en otro supuesto caso de identidad equivocada. Varias personas fueron arrestadas.

En agosto, el policía de Miami Leandro Abad fue rozado por la bala que disparó un hombre perseguido por la Policía. Otros dos policías resultaron heridos accidentalmente.

dovalle@MiamiHerald.com

  Comentarios