Sur de la Florida

Comienza juicio contra agresor de policía de Broward

Hoy comenzarán los argumentos iniciales en el caso por intento de asesinato que se sigue contra David Maldonado, acusado de haberle disparado en la cabeza al policía de Broward Maury Hernández, y haberlo dejado por muerto en una calle de Hollywood el año pasado.

Maldonado, de 25 años, fue capturado en un estacionamiento a pocas cuadras de distancia de donde sucedió el ataque. El acusado se enfrenta a acusaciones de intento de asesinato en primer grado. De ser hallado culpable, podría ser sentenciado a cadena perpetua.

Muchos pensaron que Hernández podría morir, pero ha tenido una recuperación milagrosa tras haber sido herido casi mortalmente. Se cree que el agente podría testificar durante el juicio en contra de su agresor.

El caso será presidido por el juez de Circuito Martin Bidwill, quien asumió la tarea de manos de la jueza Ana Gardiner, tras ésta haber sido reasignada a la división civil.

En abril, Gardiner determinó que algunos objetos encontrados —entre ellos blancos de práctica de tiro con agujeros en la cabeza— durante un registro realizado en la casa de Maldonado en Miramar después de su arresto eran pruebas inadmisibles durante el juicio.

Alex Arreaza, abogado defensor de Maldonado, le solicitó a los jueces que se suprimieran las pruebas que los detectives del BSO hallaron, entre ellas municiones, cajas de armas de fuego y equipos para limpiar armas.

Por su parte, el fiscal estatal de Broward Michael dijo que los blancos hallados en la casa del acusado demuestran que Maldonado tenía cierta experiencia en el manejo de las armas.

  Comentarios