Sur de la Florida

Intercepta el Servicio Guardacostas embarcación con 90 dominicanos

Un escampavías del Servicio Guardacostas que patrullaba aguas cercanas a Puerto Rico interceptó una embarcación que traía 90 dominicanos en horas de la mañana de hoy.

La tripulación del barco Chincoteague llevaba 90 inmigrantes en la embarcación. De ellos, 20 habían sido arrestados por intentar entrar en Estados Unidos de forma illegal en dos o más ocasiones, en tanto los otros 70 fueron trasladados al escampavías Key Largo y luego entregados a las autoridades navales estacionadas en La Romana, República Dominicana.

''Los contrabandistas de inmigrantes siguen poniendo en peligro las vidas de muchos dominicanos con tal de obtener ganancias personales'', dijo la capitana Joanna Nunan, jefa del Sector San Juan del Servicio Guardacostas.

``Repletan con personas embarcaciones que no son seguras, e intentan hacer el peligroso viaje a través del Paso de la Mona, algo que muchas veces termina trágicamente. Continuaremos trabajando estrechamente con otras entidades para identificar y procesar ante la ley a los contrabandistas de inmigrantes'', terminó diciendo Nunan.

  Comentarios