Sur de la Florida

Discute la Junta Escolar de Miami-Dade problemas de presupuesto

La Junta Escolar de Miami-Dade discutirá su déficit de $122 millones en un seminario sobre el presupuesto que tendrá lugar hoy.

En la reunión, Alberto Carvalho, jefe de la junta, hará sus recomendaciones sobre cómo deberá enfrentar la escasez de fondos el cuarto distrito escolar más grande de todo el país.

Entre las sugerencias de Carvalho se encuentran:

• Reducir y reorganizar la oficina central, lo que ahorraría $22.4 millones.



• Trasladar a los maestros que están en asignaciones especiales a las aulas.



• Eliminar todas las horas extras que no sean esenciales.



• Reducir los presupuestos para los empleados que trabajan por hora así como para los empleados temporales.



• Recortar $16 millones de gastos en las propias escuelas.



La última ronda de recortes tuvo que ver con problemas dentro del presupuesto de $5,500 millones del distrito, una medida que se tomó dentro del gobierno del ex superintendente Rudy Crew, y fue presentada al Departamento de Educación de la Florida el pasado mes de septiembre, según indican documentos oficiales.

Un equipo de expertos financieros ha estado analizando el presupuesto, en busca de ineficiencias y otros tipos de dificultades, expresó Carvalho.

Ya ha sido un duro año financiero para el sistema escolar. A principios de año, funcionarios escolares se vieron obligados a recortar más de $200 millones del presupuesto 2008-2009. En dos ocasiones, los funcionarios han debido utilizar dinero del fondo de emergencias del distrito para poder enfrentar los gastos excesivos.

Por otra parte, tanto maestros como otros empleados siguen batallando para obtener aumentos en sus salarios, algo que el distrito les prometió, pero no se ha hecho realidad aún tratando de ahorrar dinero.

La Junta Escolar someterá a votación los recortes presupuestarios la semana entrante en una reunión que se celebrará el martes.

  Comentarios