Sur de la Florida

Estudiante de tercer grado se presenta a su escuela con una pistola

Un estudiante de tercer grado de la escuela primaria Walker Elementary en Fort Lauderdale se presentó este viernes a clase con una pistola de 9 milímetros, según informaron oficiales del distrito escolar. El menor está siendo interrogado acerca del origen del arma.

El jefe de seguridad del distrito escolar , Joe Melita, indicó que el menor le enseñó la pistola a un compañero de clase a las 10:45 AM de este viernes. El amigo le dijo a la maestra y esta, a su vez, informó a las autoridades del plantel, que avisaron a la policía de Fort Lauderdale.

El incidente ocurre dos días después de que una muchacha de 15 años matara de un balazo a una compañera de clases en la escuela secundaria Dillard,que pertenece al mismo distrito.

La policía de Fort Lauderdale confiscó el arma y escoltó al menor a la comisaría del condado. Las autoridades todavía no han decidido si van a presentar cargos.

La escuela, ubicada en el 1001 NW 4 calle, no fue acordonada durante el incidente.

Melita subrayó que el distrito escolar está estimulando a los estudiantes de Broward a confiarle a sus maestros o consejeros sus inquietudes acerca de compañeros que portan armas a la escuela.

  Comentarios