Sur de la Florida

El frío se quedará en el sur de la Florida durante varios días

Los habitantes del sur de la Florida deberán abrigarse, ya que las temperaturas van a continuar frías, por lo menos para nuestros estándares.

Se cree que durante el día hoy las temperaturas estarán alrededor de los 70 grados Fahrenheit, y por la noche bajarán a cerca de los 50 grados, dijo Joel Rothfuss, meteorólogo del Servicio Nacional del Tiempo.

En las zonas alejadas de la costa, en cambio, estarán más frías, cayendo hasta mediados de los 40 grados, afirmó Rothfuss.

“Nuestro promedio más frío es a finales de diciembre hasta enero”, dijo Rothfuss. “Al parecer, nos hemos adelantado un poco”.

El aire frío que llegó al área motivó que anoche las autoridades emitieran una alerta de incendios, lo que significa que la humedad ha disminuido lo suficiente como para secar la vegetación, lo que podría convertir a las plantas, árboles y arbustos en combustible para los fuegos. Sin embargo, hasta el momento, no se ha reportado ningún incendio.

Un frente frío, que llegó a nuestra área durante el fin de semana, dijo Rothfuss, trajo aire más frío y más seco. Se cree que otro frente llegará mañana, agregó el experto, lo que mantendría al sur de la Florida frío durante varios días.

“Será una semana fría para nuestros estándares”, apuntó Rothfuss, “y para esta época del año”.

  Comentarios