Sur de la Florida

Alcanza el 7% el desempleo en la Florida, la cifra más alta en 15 años

La tasa de desempleo de la Florida alcanzó un 7 por ciento en octubre, el mayor índice en 15 años, anunció hoy el Departamento del Trabajo. Se trata de un aumento de casi un punto porcentual con relación a septiembre, el mes anterior.

Por su parte, la tasa de desempleo de Miami-Dade fue de un 5.8%, un aumento de sólo una décima parte de un punto porcentual.

En los últimos 12 meses, la Florida ha perdido 156,200 empleos, más que ningún otro estado en el país, entre los que se encuentran el mucho más grande California, que ha perdido 101,300. De septiembre a octubre, la Florida perdió 27,300 trabajos, más que ningún otro estado, con la excepción de Washington, según estadísticas federales, que también se dieron a conocer hoy.

Todas esas cifras se ajustaron con el fin de eliminar los efectos de las fluctuaciones normales que suceden en las diferentes temporadas. El gobierno no publica números ajustados de temporada de otros condados floridanos, lo que cual dificulta hacer comparaciones de un mes a otro.

A continuación, las cifras crudas y los cambios de un año a otro de otros condados del sur de la Florida:







Como ha venido ocurriendo en los últimos meses, el sector de la construcción es quien encabeza la lista de empleos perdidos, con 19,500 desaparecidos en el sur de la Florida en los últimos 12 meses. De igual modo, informaron grandes pérdidas el sector comercial, con 9,200, así como las actividades financieras con 8,100.

Por el contrario, entre los sectores más prósperos están los hospitales, con un aumento de 3,200 empleos, y el del turismo, con un incremento de 1,300 nuevos trabajos.

  Comentarios