Sur de la Florida

Arranca el viernes cobro de peaje en carrileras expreso de la I-95

MIAMI HERALD STAFF

El gran experimento estatal de convertir las carrileras de transporte colectivo (HOV) en carrileras con peaje en la I-95 finalmente está listo para comenzar.

El cobro de peaje comienza oficialmente en las carrileras expreso con rumbo norte entre el downtown de Miami y el Distribuidor Vial Golden Glades el viernes a las 6 a.m.

La idea es que el peaje aumente, especialmente durante las horas pico entre semana, cuando el tráfico es mayor, y baje cuando el tráfico se despeje.

Si necesita más información, lea nuestra sección diaria de preguntas y respuestas, llame al 1-877-959 -3368 o visite www.95express.com.

Hasta el jueves el Herald publicará una sección de preguntas y respuestas con las interrogantes más populares sobre el nuevo peaje.

P: ¿Pueden implementar otro punto de entrada/salida, digamos entre las salidas de las calles 95 y 103?

R: Buena pregunta. El plan original contemplaba un punto de entrada y salida entre las salidas de las calles 95 y 103 en Miami Shores. Pero todos los modelos informáticos y estudios de ingeniería indicaron que sólo empeoraría la congestión. El área es demasiado pequeña para permitir las maniobras necesarias, así que se eliminó.

P: Así, ¿cuándo necesito desplazarme a la derecha para no quedar atrapado en las carrileras de peaje?

R: Si usted viene del sur, debe permanecer a la derecha, cerca de la salida de la Carretera Estatal 112, también conocida como Airport Expressway, y la Interestatal 195, conocida como el Viaducto Julia Tuttle.

Si usted viene del oeste por la Carretera Estatal 112, preste atención a las señales después de la caseta de peaje. El tráfico local que necesita salir antes del Golden Glades tiene que mantenerse a la derecha. La carrilera expreso comienza en la antigua rampa HOV hacia la I-95 norte en la izquierda

P: ¿Puedo ingresar a las carrileras expreso desde el Viaducto Julia Tuttle Causeway?

R: No legalmente. Si usted vive en Miami Beach y quiere usar las carrileras expreso para llegar al Turnpike o el Palmetto Expressway (State Road 826) o puntos más al norte, diríjase al sur desde Miami Beach y entre a la I-95 Norte por la I-395 (Viaducto MacArthur). Las carrileras expreso no valen la pena para la mayoría de las personas que comienzan su viaje al norte de la Calle 23.

  Comentarios