Sur de la Florida

Ecstasy con metanfetamina es más peligrosa que nunca

LAS AUTORIDADES afirman que no tienen cifras específicas que indiquen un mayor uso de la droga, 
pero la información recopilada de varias fuentes confirma la tendencia.
LAS AUTORIDADES afirman que no tienen cifras específicas que indiquen un mayor uso de la droga, pero la información recopilada de varias fuentes confirma la tendencia. GETTY CREATIVE

Una droga que en otra época reinó en los clubes nocturnos del sur de la Florida vuelve a las andadas tras un descanso de cinco años.

La policía afirma que ha encontrado más píldoras de Ecstasy en las calles últimamente y que por lo general contienen metanfetamina, que da al Ecstasy más fuerza y provoca taquicardia.

"Muchos no saben que tiene metanfetamina'', dijo el sargento Frank Sousa, de la Policía de Fort Lauderdale.

Por lo general, las píldoras --que tienen impresas caras sonrientes, estrellas, monos y otros símbolos de diversión-- no se pueden diferenciar unas de otras.

No está claro por qué le están agregando metanfetamina, que incluso en pequeñas dosis es muy adictiva.

"No estamos seguros de si es un esfuerzo internacional para que los usuarios del Ecstasy se vuelvan adictos a la metanfetamina o si es un rellenador barato'', dijo Jim Hall, investigador de la Universidad Nova Southeastern.

Las autoridades afirman que no tienen cifras específicas que indiquen un mayor uso de la droga, pero dicen que las pruebas anecdóticas recopiladas en las salas de emergencia, autopsias e informantes confirman la tendencia.

Aunque la oferta local de Ecstasy bajó después que se fortaleció la seguridad en los aeropuertos tras el 11 de septiembre, ahora llega por tierra, a través de servicios de paquetería y contrabando en los barcos de crucero.

Esto es de acuerdo con los investigadores locales y federales, quienes afirman que las píldoras se fabrican en laboratorios clandestinos en Canadá y Europa.

Al añadirle metanfetamina, las píldoras atraen a más personas.

Los investigadores llegaron a esa conclusión tras revisar más de una decena de informes de autopsia en Miami-Dade y Broward durante los últimos años.

Las víctimas murieron a balazos, pero la autopsia arrojó la primera señal de que estaban tomando Ecstasy con metanfetamina fuera del círculo de los clubes nocturnos, dijo el Dr. Lee Hearn, jefe de Toxicología de la Dirección Forense de Miami-Dade.

Hace años este tipo de muertes era poco común, pero ahora es la norma.

"En la actualidad todos los casos de Ecstasy también han ingerido metanfetamina'', dijo el Dr. Hearn.

  Comentarios