Sur de la Florida

Herido hombre en el Dadeland Mall en posible robo a mano armada

Un hombre fue herido de bala en el Dadeland Mall  en lo que parece fue un robo a mano armada, según la policía de Miami-Dade.
Un hombre fue herido de bala en el Dadeland Mall en lo que parece fue un robo a mano armada, según la policía de Miami-Dade.

Un hombre fue herido de bala en el Dadeland Mall en la mañana de hoy en lo que parece fue un robo a mano armada, según la policía de Miami-Dade.

A través de los radios, la policía informó que dos sospechosos de la raza negra vestidos con ropa y botas negras cometieron un robo a punta de pistola y luego escaparon a través de la tienda Limited Express. Los dos sospechosos atravesaron todo el centro comercial y huyeron con rumbo norte, de acuerdo con testigos.

Un camión blindado Dunbar estaba fuera de la tienda, en el lado sur del mall, lo que lleva a pensar que tal vez el atraco tuvo como objetivo directo el vehículo que carga dinero en efectivo.

Tanto la policía como los rescatistas llegaron al centro comercial poco después del incidente, que sucedió a aproximadamente las 11:15 a.m.

El tiroteo tuvo lugar cerca de Macy's, según dijeron varios testigos.

Las autoridades sellaron las dos entradas del mall por North Kendall Drive, y empleados dl lugar dijeron que fue cerrado temporalmente.

La policía informó que ambos hombres fueron vistos escapando del lugar con una bolsa de dinero.

El teniente Eddy Ballester, portavoz del Departamento de Rescates de Miami-Dade, dijo que más de 25 rescatistas se encontraban en el mall, listos para atender a cualquier persona que hubiera resultado herida en la refriega.

El hombre herido fue aerotransportado al Centro de Traumatismos Ryder, del hospital Jackson Memorial, y otra persona fue atendida en el lugar por los paramédicos.

''En estos momentos, se desconoce la gravedad de las heridas'', expresó Ballester.

''Pero tenemos aquí múltiples recursos'', aseguró el portavoz.

  Comentarios