Sur de la Florida

Equipo SWAT de Hialeah captura a fugitivo armado

Hoy por la mañana, horas después que un hombre armado que escapaba de la policía se parapetara en un edificio de apartamentos de Hialeah, el Equipo de Tácticas y Armas Especiales (SWAT) de Hialeah se las arregló para capturarlo sin necesidad de hacer ni un solo disparo, dijeron las autoridades.

El detective Carl Zogby, portavoz de la policía de Hialeah, dijo que el incidente duró unas cuatro horas, y que nadie salió lesionado.

Ya a las 9:15 a.m., el hombre armado, Jorge León Arguda, había sido arrestado.

Todo comenzó unas cuatro horas antes, cuando Arguda fue visto conduciendo cerca de la avenida 16 y la 44 place del este. Una mujer llamó a la policía diciéndole que había visto a un hombre que le pareció sospechoso y que estaba armado.

Zogby dijo que la mujer describió a Arguda y al automóvil que manejaba.

Poco antes del amanecer, un agente detuvo el vehículo que conducía Arguda después que ambas descripciones coincidieron.

Fue en ese momento que Arguda salió huyendo del auto, con un arma de fuego en la mano, subrayó Zogby.Mientras Arguda corría hacia un apartamento del segundo piso de un complejo de unidades localizado en el 4400 W 16 Ave., el agente que detuvo el vehículo que conducía el sospechoso arrestó a una mujer que viajaba en él.

Posteriormente se supo que el auto era robado.

La policía por el momento no ha dado a conocer la identidad de la mujer y ha seguido interrogándola durante toda la mañana.

El equipo SWAT irrumpió en el apartamento donde se escondió Arguda y lo apresó, dijo Zogby.

  Comentarios