Sur de la Florida

Niño de 7 años roba a otro de 6 a punta de cuchillo

Un estudiante de primer grado podría ser expulsado de la escuela luego de que amenazó a otro niño a punta de cuchillo para quitarle $1.

Pero era mucho dinero para el pequeño ladrón: el asaltante era un alumno de primer grado de 7 años en la Primaria Pines Lakes. Su víctima era un compañero de clase de 6 años.

Ahora, ha sido suspendido de la escuela y podrían expulsarlo, dijo la portavoz del distrito escolar del condado Broward. El niño podría ser acusado de intento de robo.

El incidente es el más reciente en una racha de ataques en las escuelas que comenzó el 12 de noviembre, cuando una estudiante de segundo año de la secundaria Dillard mató de un tiro a una compañera de clase.

En Pines Lakes, el niño de 7 años, cuyo nombre no se divulgó por su edad, haló al alumno de 6 años hacia el baño, lo amenazó con un cuchillo y se llevó su dólar. El niño de 6 años no recibió daño físico durante el robo.

El estudiante probablemente llevó el cuchillo de su casa, indicó el portavoz del distrito escolar, Keith Bromery, quien describió el arma como un cuchillo de cocina de acero inoxidable, del tipo que puede utilizarse en la mesa.

La madre de la víctima reportó el incidente a la escuela el martes. La policía local planea enviar sus hallazgos a la Oficina del Fiscal Estatal para revisión antes de que se formule cualquier cargo.

"Aún estamos investigando para hacer una determinación final de qué fue lo que pasó'', dijo el subjefe de Policía de Pembroke Pines, Dave Golt. "Cuando uno habla con niños de esa edad siempre hay inconsistencias en la historia''.

La escuela envió el martes una carta a los padres para informarles del incidente.

Desde el tiroteo en Dillard, más estudiantes y padres de Broward han estado reportando sus preocupaciones o sospechas a la línea "Silence Hurts'': 754-321-0911.

Mientras que los crímenes violentos por los pequeños podrían ser chocantes, podrían volverse más comunes en una era de juegos de video y programas de televisión violentos, a los que se expone a muchos niños sin supervisión, declaró Trudy Block-Garfield, sicóloga de Broward que evalúa a acusados. "Cuando se combina eso con una falta de orientación en la casa, tenemos niños a los que no se les ha enseñado que estas cosas no son apropiadas'', declaró.

Los robos por parte de niños pequeños son raros, de acuerdo con Kathleen Heide, profesora de criminología en la Universidad del Sur de la Florida.

  Comentarios