Sur de la Florida

Arresta la policía de Miami a segundo sospechoso de asesinato

Un adolescente de 16 años, con un largo historial de antecedentes penales, se convirtió en el segundo sospechoso arrestado en relación con el asesinato la semana pasada de un inmigrante haitiano, dijo hoy la policía de Miami.

Jacquirie Livingston fue arrestado, acusado de homicidio y de robo a mano armada.

Con anterioridad las autoridades habían arrestado a Enel Charles, de 19 años, quien también fue acusado de asesinato y robo a mano armada.

Los detectives de la policía que están a cargo de la pesquisa dijeron que ambos asaltaron a Ralpho Philogene, de 23 años, y a su primo en Biscayne Boulevard y la calle 88 el viernes pasado por la noche.

Los investigadores creen que fue Charles quien le disparó por la espalda a Philogene, matándolo.

Philogene, que había llegado recientemente de Haití, trabajaba para mantener a su tía y sus primos.

En el momento del incidente, Charles y Livingston acababan de robar y golpear a otro hombre que caminaba por el boulevard, dijo el detective de la policía de Miami Eutimio Cepero. Las autoridades identificaron a Charles después que le vendió a otro hombre el teléfono cellular de la víctima.

''Sin duda alguna estaban enfrascados en un frenesí de delitos'', dijo Cepero, quien investigó el caso junto a los detectives Rolando García y Orlando Silva.

Livingston estaba bajo arresto domiciliario cuando Philogene fue asesinado.

El pasado 31 de octubre, Livingston fue acusado de asalto con agravantes con un arma mortal y de haber entrado ilegalmente en un centro escolar, y un mes después presuntamente amenazó a otro adolescente colocándole un arma de fuego en la cabeza en un parque de fútbol del Pequeño Haití.

El primer arresto del joven se remonta a febrero del 2007, por su presunto papel en una balacera entre pandillas que ocurrió cerca de la secundaria intermedia Edison Middle, una acusación que después fue desestimada.

  Comentarios