Sur de la Florida

Se recuperan dos cadáveres del accidente aéreo en los Everglades

Equipos de salvamento recuperaron los cadáveres de dos de los cuatro hombres que perecieron el sábado en un choque aéreo entre dos aviones en el oeste del Condado Broward que se precipitaron a los Everglades.

Depositados en bolsas, los dos cadáveres fueron subidos a un vehículo que después se marchó del lugar, posiblemente hacia la Oficina del Médico Forense de Broward.

Autoridades federales, estatales y locales registraban en embarcaciones la intrincada zona donde cayeron las aeronaves, cuyos restos terminaron esparcidos por tres lugares.

De inmediato no se sabe qué cadáveres fueron descubiertos.

Después de haber sido recuperadas dos de las víctimas, un equipo de rescate fue enviado a la zona donde cayeron los dos pequeños aviones para recoger pedazos de los fuselajes de los aparatos, dijo Eric Alleyne, inspector de seguridad aérea de la Autoridad Nacional de Seguridad en el Transporte.

Alleyne posteriormente rearmará los aviones, con el fin de determinar cuáles eran sus posiciones en el momento de la colisión.

''Es como tratar de armar un rompecabezas'', dijo Alleyne. "No sabremos nada hasta que no comencemos a empatar todas las piezas''.

Los aviones —un Cessna monomotor y un Piper bimotor— chocaron el sábado en una tarde clara en el mismo espacio aéreo donde usualmente los instructores de vuelo del sur de la Florida llevan a sus estudiantes para que practiquen.

En la tragedia perecieron Stuart Brown, instructor de vuelo que quería trabajar para Air Jamaica; Bryan Sax, propietario de una cafetería en Aspen, Colorado, que acababa de fundar su propia escuela de aviación, y Edson Jefferson, piloto certificado de Miramar.

Todavía hoy por la mañana no se había identificado a la cuarta víctima.

Los investigadores analizarán los desechos del Cessna 172, que despegó del aeropuerto North Perry en Pembroke Pines, y del Piper PA-44 Seminole, que inició su vuelo en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood.

La información del radar será crucial para saber qué provocó el accidente a casi tres millas al suroeste del Parque Everglades Holiday, localizado en Griffin Road and U.S. 27.

Los expertos dijeron que aún era demasiado temprano para especular sobre la causa del choque.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios