Sur de la Florida

Brigada antibombas destruye paquete sospechoso en el downtown de Miami

Casi 90 minutos después de descubrirse un paquete sospechoso en un estacionamiento del downtown de Miami ayer —que puso detuvo el servicio del Metrorail y del Metromover a la hora del almuerzo— la brigada antibombas de Miami realizó una explosion controlada.

El contenido del paquete, una caja de cartón de dos pies de ancho y otros dos pies de largo, que se dejó encima de dos estanquillos de The Miami Herald está siendo examinado.

Junto con la caja, los dos estanquillos de periódicos quedaron destruidos, dijo el teniente de la policía de Miami Fred D'Agustino, el oficial de mayor rango presente en el operativo.

El equipo antibombas utilizó un robot para destruir de forma segura el paquete, que fue hallado en el estacionamiento este del Government Center.

''Tomamos este tipo de llamadas con suma seriedad'', dijo D'Agustino, mientras señalaba hacia los edificios de la corte y el gobierno.

El equipo antibombas evacuó el área entre las calles primera y segunda del noroeste luego que el paquete fue descubierto a alrededor de las 11 a.m.

Con la avenida primera bloqueada y el servicio de trenes de la ciudad detenido, el tráfico downtown se embotelló.

Las demoras en el sistema de transporte público se estimaron en 45 minutos, según las alertas que envió el sistema de Tránsito de Miami-Dade.

El edificio del condado no fue evacuado, apuntó la policía.

  Comentarios