Sur de la Florida

Hiere la policía de Pembroke Pines a sospechoso en un banco

Los carriles de servicio desde el automóvil (drive-through) de un banco de Pembroke Pines se convirtieron en una galería de tiros ayer cuando un policía le disparó varias veces hiriéndolo a un sospechoso que trató de atropellarlo, dijeron las autoridades.

El sospechoso, cuya identidad no de ha revelado, fue llevado al hospital Memorial Regional en Hollywood y se encuentra estable, informó la policía.

Según el sargento John Jacob, portavoz de la policía de Pembroke Pines, lo que ocurrió fue lo siguiente:A alrededor de las 10:20 a.m., un hombre en una minifurgoneta Chrysler Town & Country de color azul se presentó en una sucursal de Bank of America localizada en el 10050 Pines Boulevard, tratando de cambiar un cheque.

Los empleados del banco determinaron que el cheque era robado e intentaron demorar al hombre mientras llamaban a la policía.

Los agentes del orden llegaron en pocos minutos.

Un agente trató de bloquear la minifurgoneta con su auto patrullero y se paró frente al vehículo.

En ese momento, el sospechoso apretó el acelerador, y la minifurgoneta avanzó a toda velocidad hacia el agente, quien hizo una serie de disparos, alcanzando al sospechoso en ambos brazos. Después intentó escapar en su vehículo.

El sospechoso herido no llegó lejos, ya que chocó contra un auto en la cuadra 600 de North Palm Avenue, salió del vehículo y corrió hacia un campo, donde la policía lo capturó.

Dentro del banco, la balacera provocó caos entre los usuarios, dijo Monise Joseph, de 40 años y vecina de Pembroke Pines, que estaba a punto de hacer un retiro de dinero cuando escuchó los disparos.

''Todo el mundo entró en pánico'', dijo Joseph, quien, al igual que otros trató de inmediato de buscar un lugar donde refugiarse.

El agente que baleó al sospechoso será colocado en licencia administrativa mientras las autoridades investigan el incidente, una práctica que es habitual cuando un policía dispara un arma.

  Comentarios