Sur de la Florida

Halladas en Tamarac madre de Filadelfia junto a la hija que secuestró

La frenética y desesperada búsqueda para hallar a una niña y a su madre que la secuestró de una casa adoptiva en Filadelfia llegó a su fin, informó hoy por la mañana el Departamento de Policía de Broward (BSO).

Un agente policial avistó a Tammy Kong-Kham, de 35 años, y a su hija Kimberly Kong-Kham, de ocho años, cerca de la tienda Old Time pottery en el centro comercial Sunshinie Plaza, localizado en el 4111 West Commercial Blvd. en Tamarac, dijo el BSO. De inmediat o, el agente detuvo a la mujer.

A las 11:30 a.m. de hoy tanto la madre como la hija estaban en buen estado y fueron llevadas a la Oficina Seguridad Pública del BSO en Broward Boulevard.

La policía de Filadelfia había estado buscando a Kong-Kham y a las dos niñas desde que la madre adoptiva de ambas las reportó desaparecidas el pasado 16 de octubre.

La historia de Kong-Kham ocupó los principales cintillos noticiosos en el sur de la Florida la semana pasada luego que la policía de Fort Lauderdale dijo que la madre y sus dos hijas habían estado viviendo más de dos semanas a la intemperie en un espacio reducido detrás de un parque infantil de una playa de Fort Lauderdale.

La policía de Fort Lauderdale se enteró de las pobres condiciones de vida de la familia después de encontrar a Kelley Kong-Kham, de 10 años, vagando y pidiendo comida en el centro comercial Galleria.

Tammy Kong-Kham enfrenta ahora diversos cargos federales, además de otros seis cargos de delito mayor que presentó la policía de Filadelfia, entre ellos dos por secuestro y por obligar de forma ilegal a que una persona permanezca a su lado.

La policía de Fort Lauderdale informó que la mujer deberá responder a otros cargos adicionales relacionados con abuso infantil.

  Comentarios