Sur de la Florida

Enorme fuego obliga a cerrar tienda Costco de North Miami Beach

Cuando los empleados de una supertienda Costco de North Miami Beach llegaron a trabajar hoy por la mañana, encontraron que el inmenso almacén donde laboraban estaba cerrado, informó el teniente Eddy Ballester, portavoz del Departamento de Rescates y Bomberos de Miami-Dade.

Los bomberos que estaban en el lugar del siniestro tenían malas noticias para ellos: un enorme fuego se había desatado poco después de la medianoche, y la tienda deberá permanecer cerrada por algún tiempo.

Los daños, cuyo total podría alcanzar los millones de dólares, todavía no han sido estimados.

De acuerdo con Ballester, los bomberos arribaron a la tienda Costco, localizada en el 14585 Biscayne Blvd., y que en ese momento estaba vacía, poco después de que se les notificó que una alarma de fuegos había sido activada.

Cuando llegaron los bomberos, escucharon que la alarma estaba en el edificio principal, que según Ballester tiene más de 100,000 pies cuadrados. El humo salía por las puertas del frente del establecimiento, y los bomberos de inmediato se percataron de que tenían que atravesar el humo denso que ya llenaba todo el almacén.

''Fue en ese momento que supimos que nos encontrábamos ante un fuego de grandes proporciones'', dijo Ballester.

Pidieron refuerzos, y en cuestión de minutos, había 75 bomberos y rescatistas en el lugar del siniestro. Armados con potentes sierras, entraron en el inmueble.

Les tomó 90 largos minutos controlar el incendio, y varias horas más sofocar varios pequeños fuegos que seguían ardiendo.

El local estará cerrado durante un tiempo. Ballester dijo que el Departamento de Construcciones de North Miami no permitirá que entre nadie hasta que antes no se haga una evaluación eléctrica y estructural del almacén.

Ballester dijo que resultó realmente triste ver a los empleados de Costco llegar por la mañana sólo para encontrar que no tenían ya un lugar para trabajar.

''Es una época del año en que se compran cosas para la familia'', dijo el portavoz. "Ahora hay un montón de gente sin trabajo''.

Todavía los inspectores de fuego no tienen una causa que explique qué pudo haber provocado el desastre, pero están investigando activamente, subrayó Ballester.

  Comentarios