Sur de la Florida

Estudiante acusada del asesinato de una compañera se declara inocente

Teah Wimberly, la alumna de una escuela secundaria acusada de asesinar a otra estudiante, se declaró inocente ante un tribunal de Fort Lauderdale.
Teah Wimberly, la alumna de una escuela secundaria acusada de asesinar a otra estudiante, se declaró inocente ante un tribunal de Fort Lauderdale.

Teah Wimberly, la alumna de una escuela secundaria del sur de Florida acusada de asesinar a otra estudiante, se declaró hoy jueves inocente ante un tribunal de Fort Lauderdale, informó una fuente judicial.

Wimberly, de 17 años y acusada de asesinato en segundo grado, presentó su declaración de inocencia por escrito ante un juez de Florida. De ser hallada culpable, la adolescente podrían ser condenada a cadena perpetua.

La estudiante del colegio de secundaria Dillard High de Fort Lauderdale, al norte de Miami, es acusada de asesinato en segundo grado por disparar y matar a su amiga Amanda Collette, de 15 años, en un pasillo del centro escolar.

Wimberly afronta otro cargo por portar un arma en una escuela.

Según un informe policial, Wimberly testificó que ella y Collette eran muy amigas, pero que de pronto la relación entre ambas se había roto, lo que molestó a la acusada y la llevó a dispararle.

Al parecer, la adolescente manifestó pensamientos suicidas antes de cometer el supuesto crimen.

La policía indicó que Wimberly había escrito mensajes de texto a varios amigos en los comentaba sus planes. Uno de los mensajes decía: "Mañana me dispararé en el corazón''.

La acusada reveló a la policía que disparó a Collette el pasado 13 de noviembre porque ‘‘quería que sintiera dolor'' como ella.

El abogado de Wimberly señaló que, de acuerdo con el diagnóstico de un psiquiatra, su defendida padece un grave trastorno mental, por lo que pidió a un juez que la estudiante fuese trasladada a un hospital para tratamiento de problemas mentales.

  Comentarios