Sur de la Florida

Inmigración detiene a 110 ilegales en extenso operativo

AGENTES DEL Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) realizan una redada de trabajadores 
indocumentados. Las autoridades anunciaron el arresto de inmigrantes ilegales con órdenes finales 
de deportación.
AGENTES DEL Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) realizan una redada de trabajadores indocumentados. Las autoridades anunciaron el arresto de inmigrantes ilegales con órdenes finales de deportación. EFE

Tras un intenso operativo de cinco días en Miami, Broward, Palm Beach, Orlando y Tampa, el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) arrestó a 110 personas, la mayoría de ellas con orden final de deportación y el resto acusadas de violaciones de leyes inmigratorias y con antecedentes criminales.

"ICE va a continuar con el arresto y deportación de las personas que ignoren la orden de un juez de salir del país'', declaró Michael Rozos, director de la Oficina de Operaciones de Detención y Deportación de ICE en la Florida.

El funcionario señaló que aunque "somos un país que le da bienvenida a los inmigrantes, esperamos que los que están esperando entrar al país lo hagan de una manera segura, ordenada y legal''.

De lo contrario, ICE "realizará este tipo de operativos para asegurar que las órdenes finales de deportación sean cumplidas, y sacar a los que violan las leyes de inmigración y representen una amenaza para la seguridad pública'', agregó Rozos.

Del grupo de 110 fugitivos, 47 fueron arrestados en Miami, 30 en Broward, 15 en Palm Beach, 11 en Tampa y siete en Orlando.

Entre los antecendentes criminales de 24 de los arrestados están: robo, posesión de droga, armas y conducta lasciva contra menores, entre otros.

Un total de 93 personas están detenidas bajo la custodia de ICE, pero 17 fueron liberadas bajo el Programa de Alternativas de Detención (ATD) y por discreción de los oficiales, ya sea porque tienen problemas médicos, o porque son los únicos responsables del cuidado demenores.

  Comentarios