Sur de la Florida

Alterada la calma en aeropuerto de Fort Lauderdale tras activarse alarmas de fuego

Los planes de viaje de algunos pasajeros para el día de Nochebuena se desviaron un poco de lo habitual ayer en el Aeropuerto Internacional de Hollywood-Fort Lauderdale luego que una alarma de incendio obligó que las autoridades evacuaran la Terminal 1.

A fiun de cuentas, no hubo ningún fuego y se le permitió a todo el mundo regresar al aeropuerto, dijo Greg Meyer, portavoz del aeropuerto. Las labores de evacuación se demoraron alrededor de media hora, agregó Meyer.

La Terminal 1 le brinda servicios a las aerolíneas Southwest, Continental y Jet Blue airlines, apuntó Meyer.

La primera alarma de incendio se activó a aproximadamente las 7:07 p.m., dijo Meyer. Como medida de precaución, se evacuó a todas las personas que estaban en la terminal, entre otras funcionarios del Departamento de Seguridad en el Transporte (TSA).

Mientras el TSA y agentes del Departamento de Policía de Broward (BSO) regresaban a la terminal para cerciorarse de que todo estaba en orden, una segunda alarma comnenzó a sonar, expresó Meyer.

Eventualmente, todas las alarmas fueron silenciadas. En los registros que se efectuaron no se halló indicios de fuego, y todo el mundo pudo volver a la terminal a las 7:40 p.m., más o menos.

Funcionarios del aeropuerto están investigando la causa, subrayó Meyer, aunque se baraja una teoría de que podría haberse tratado de un equipo en mal funcionamiento.

  Comentarios