Sur de la Florida

Trabajan arduamente detectives de Miami-Dade para identificar siete personas muertas

Un hombre se acostó en la línea férrea para que el tren lo matara. Otro se quejó de sentirse mal y falleció en el hospital, sin poder decirle su nombre a los médicos. Una mujer fue asesinada y después fue lanzada a un contenedor de basura en una planta de reciclaje de Opa-locka.

Por el momento las autoridades no saben la identidad de ninguno.

Son tres de las siete personas muertas en Miami-Dade en el 2008 y cuyas identidades continúan siendo un misterio. Ninguna llevaba identificación consigo, ninguna tenía huellas dactilares que pudieran coincidir con el banco de datos de la policía.

Y ninguna tenía un familiar que se interesara por ellas.

Sus expedients siguen en el escritorio de Sandra Boyd, veterana investigadora forense de Miami-Dade cuyo trabajo es justamente identificar a los muertos que aparecen sin nombre.

De igual modo, detectives de la policía han investigado los reportes de personas desaparecidas, entregado carteles con la fotografía de las víctimas, e interrogado a un sinfín de testigos.

La Oficina del Médico Forense estima que por lo menos 200 cadáveres sin identificar permanecen en los archivos de Miami-Dade desde los años 50.

De enero a mediados de diciembre, 141 cadáveres fueron entregados a la Oficina del Médico Forense sin identificar. La mayor parte lograron ser identificados a través de las huellas, el ADN, y la ubicación de familiares, pero se sigue sin saber el nombre de siete de los muertos.

Los detectives han entregado carteles, analizado cientos de informes de personas desaparecidas, pero todo ello sin ningún éxito.

''No tenemos muchas pistas. No tenemos una escena del crimen. No tenemos testigos'', dijo el sargento Thomas Hixon, de la División de Homicidios de Miami-Dade.

Se le pide a cualquier persona que tenga algún tipo de información sobre alguno de estos casos que se comunique con Crime Stoppers de Miami-Dade al teléfono 305-471-8477 o llame a Sandra Boyd a la Oficina del Médico Forense al número 305-545-2474.

  Comentarios