Sur de la Florida

La Florida seducida por el Powerball

LA GERENTE de la tienda Delrey News and Tobacco (quien prefirió no ser identificada), en Atlantic Ave., vende otro boleto del 
Powerball, cuyo primer sorteo será el miércoles.
LA GERENTE de la tienda Delrey News and Tobacco (quien prefirió no ser identificada), en Atlantic Ave., vende otro boleto del Powerball, cuyo primer sorteo será el miércoles. Sun Sentinel

Peter Vásquez salió caminando el domingo del supermercado Publix cerca de NE 90 St. y Biscayne Blvd. con varios boletos de lotería en la mano.

Con $8, el hombre de 57 años compró cinco boletos de Mega Money y Fantasy 5, y uno en el nuevo juego que hace su debut en la Florida.

"He escuchado hablar mucho de este juego'', dijo Vásquez, agregando que compra boletos de lotería casi todos los días. "Vamos a ver qué pasa''.

Los boletos para la lotería multiestatal, conocida por grandes premios y probabilidades mínimas, comenzaron a venderse el domingo en la Florida por primera vez. El próximo sorteo, con un premio calculado en $105 millones, se transmitirá desde Universal Studios en Orlando el miércoles a las 10:59 p.m.

Powerball ofrece a cualquiera con un dólar y un sueño una posibilidad de hacerse rico. En cada sorteo, se sacan cinco bolas blancas de una esfera que contiene esferas blancas y una roja --el Powerball-- de entre 39.

Con la inclusión de la Florida, el premio inicial aumentará a $20 millones. Se espera que los premios aumenten a $141 millones, dijeron anteriormente directivos de la Lotería, en comparación con el promedio actual de $96 millones.

La Florida es el estado número 30 en incorporarse al sorteo, además de las Islas Vírgenes estadounidenses y el Distrito de Columbia. Las autoridades floridanas decidieron el año pasado incorporarse al sorteo con la esperanza de que genere más fondos a las arcas estatales cuando los ingresos de la Lotería de la Florida comenzaron a bajar.

Pero esto también reduce las probabilidades de ganar el premio. Antes la cifra era de una en 146 millones. Ahora será de una en 195 millones.

Pero eso no desalienta a Vásquez.

"Espero ganar el premio'', dijo el hombre, un ex anticuario que planea seguir comprando también boletos de la Lotería de la Florida.

Y Vásquez no es el único. La compra de boletos del Powerball no cesaba en News Plus, 5781 N. University Dr., Tamarac, que vendió el boleto ganador de $6 millones de la Lotto de la Florida en el sorteo del 31 de diciembre.

El interés en la Lotería de la Florida ha bajado, algo común después que alguien gana y el premio baja $3 millones, dijo Vince Maiorino, quien administra la tienda con su esposa, Grace.

Aproximadamente dos terceras partes de sus ventas de boletos el domingo fueron de Powerball y la otra tercera parte boletos de la Lotería de la Florida, explicó.

"Los que normalmente vienen a comprar boletos de Lotto están comprando Lotto y Powerball'', dijo Maiorino. "Y hay algunos que sólo compran boletos del Powerball''.

De regreso en el Publix de Biscayne Blvd., el retirado Claude LaRoche le preguntó a una cajera sobre el nuevo juego.

"Juego a la Lotto todas las semanas y voy a jugar también al Powerball'', dijo LaRoche, de Miami Shores. "Son $105 millones, así que voy a probar''.

LaRoche dijo que regresará hoy a comprar sus boletos y explicó que compra unos $15 a la semana en boletos de la Lotto y planea comprar unos $10 en boletos del Powerball.

"Las probabilidades son muy pequeñas'', dijo LaRoche, "pero alguien tiene que ganar''.

  Comentarios