Sur de la Florida

Batallan los bomberos de Hollywood contra fuego en manglares

El Departamento de Bomberos de Hollywood continuaba hoy batallando contra un pertinaz incendio que lleva días ardiendo en una zona de manglares de esta ciudad.

El fuego de baja intensidad comenzó el pasado domingo en West Lake Park frente al Anne Kolb Nature Center, ubicado en el 751 Sheridan Street, y hoy por la mañana ya se había propagado a seis acres, dijo el jefe de batallón Mark Steele.

''El problema que tenemos aquí es que estamos luchando contra la naturaleza'', declaró Steele. "Los vientos tienen una fuerza increíble, y el suministro de agua que tenemos viene del Intracoastal, de modo que sólo podemos usar el agua cuando la marea está alta, ya que por aquí no hay hidrantes''.

Steele dijo que el siniestro ha logrado ser contenido a un área boscosa al sur de Sheridan Street, que sólo es accesible al cruzar un delgado puente de concreto hecho para el cruce de camionetas, y que posiblemente sea demasiado débil para poder soportar el enorme peso de un carro de bomberos lleno de 750 galones de agua.

Esta situación ha obligado a los bomberos a estacionar un carro en un extremo del puente para succionar agua de un canal cercano y luego enviarla al camión que se encuentra al otro lado.

Este proceso sólo es posible cuando la marea está alta, apuntó Steele, porque de lo contrario, un sedimento dañino podría enviarse a través de las líneas del camión.

Otro factor que tiene frustrados a los bomberos es el viento, ya que activa una capa subterránea del incendio que con frecuencia se mantiene sumamente caliente aunque las llamas hayan sido apagadas.

Steele dijo que los bomberos deberán tener también cuidado con los pinos australianos que han estado ardiendo cerca de su base durante días y ya han empezado a caerse.

A pesar de que no se ha podido sofocar por completo el fuego, dijo Steele, al menos los bomberos han evitado que se extienda al lado norte de Sheridan Street y conteniéndolo a sólo seis acres.

''Estamos haciendo todo lo que podemos, pero estamos luchando contra muchas cosas'', expresó el jefe de batallón.

  Comentarios